El púgil osornino Robinson "Ray" Laviñanza tiene una historia de cinco combates ante el boxeador chilote José "Pancora" Velásquez, con un saldo favorable para este último por 3 a 2.
El osornino de 30 años presenta un registro en el profesionalismo de 19 combates, con 13 victorias, 4 derrotas y 2 empates y precisamente su mayor verdugo ha sido el boxeador chilote.
Pero no sólo el fútbol da revanchas, el boxeo también, y ambos púgiles se volverán a enfrentar pero esta vez en un cuadrilátero neutro ya que disputarán en Santiago el título Latino Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se encuentra vacante.
El combate se efectuará en el Teatro Caupolicán de la capital, por lo que se espera un gran marco de público que dará vida a este espectacular enfrentamiento.
Al respecto Laviñanza comentó que "será una gran posibilidad para poder medirme con Velásquez que está pasando por un buen momento. Somos viejos conocidos y sabemos cómo peleamos cada uno, por lo que será un combate muy entretenido y disputado".
Este año Velásquez ha ganado dos títulos internacionales, porque ostenta el título latino de la OMB y el Fedebol en peso Gallo, tras vencer al argentino Juan Pablo Soza y al colombiano Jonathan Burgos.
"Mi idea es poder cortar la racha de peleas ganadas que tiene Velásquez, por lo mismo me estoy preparando de manera intensa, en doble jornada, para llegar de buena manera. Además será la primera ocasión en la que nos enfrentaremos en una ciudad neutral", dijo Laviñanza sobre el chilote, quien tiene un registro de 31 peleas, con 23 victorias, 6 derrotas y 2 empates.
De hecho Laviñanza está entrenando junto con su hermano Claudio, quien este año se sumó al boxeo profesional con tres combates a su haber, con 2 triunfos y una derrota.
"Con mi hermano nos ayudamos bastante en los entrenamientos para el trabajo táctico", detalló el mayor.
Combate
Laviñanza, quien es el actual campeón de Chile en Súper Gallo, sólo ha disputado un combate este año, el que se desarrolló en marzo ante el argentino Juan Pablo Soza, con quien empató en el Arena Monticello en Santiago.
"Velásquez ha tenido un gran año pero yo todo este tiempo he estado entrenando y será una buena oportunidad para ver cómo está mi nivel y qué mejor por un título latino", expresó "Ray" Laviñanza.
Los dos primeros combates entre ambos se registraron en diciembre de 2013 en el Club México de Osorno y en febrero de 2014 en Quellón, ambos favorables para el chilote por puntos; la tercera pelea fue en diciembre de ese año donde el osornino se impuso por puntos.
Y posterior a ello, en julio de 2016, Laviñanza defendió su título Súper Gallo en el gimnasio Español enfrentando al "Pancora", venciendo por un estrecho margen.
La última vez que se enfrentaron ambos púgiles fue en octubre de 2016 en la ciudad de Quellón, donde el chilote logró retener su título de Chile en Gallo tras vencer de manera ajustada y por puntos al osornino.
combates han protagonizado ambos púgiles, de las cuales tres han sido favorables para el chilote y dos para el osornino. 5
combate ha disputado este año Laviñanza y fue en marzo ante el argentino Juan Pablo Soza, con quien empató en Santiago. 1