Pilotos trajeron sus "joyitas" para participar en el Rally Primavera
QUINTA VERSIÓN. Son 42 vehículos antiguos los que partieron ayer desde la plaza de Armas en un recorrido que finaliza este sábado y que incluye visitas a Futrono y Lago Ranco.
Pilotos de Viña del Mar a Punta Arenas arribaron hasta Osorno en sus hermosos vehículos antiguos para participar en la quinta versión del Rally Primavera 2018.
Un total de 42 vehículos clásicos y deportivos de marcas como Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, Jaguar, BMW y Studebaker, entre otros, captaron la atención de algunos osorninos que la mañana de ayer paseaban por la plaza de Armas, punto de partida de este evento tuerca.
El director del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Osorno, Julio Venegas, comentó que "a diferencia de las versiones anteriores, en esta oportunidad contamos con una mayor cantidad de pilotos porque en total somos 42. Estamos contentos porque se van sumando nuevos participantes a este rally".
Los pilotos participantes estuvieron ayer, tras la salida oficial de plaza de Armas de Osorno, en Río Bueno y Bahía Coique y hoy y mañana estarán en las localidades de Futrono y Lago Ranco.
"Tenemos pronosticadas algunas actividades con adultos mayores y también participar en una feria gastronómica en Lago Ranco. Al público le gusta ver los vehículos, sacar fotografías y preguntarnos sobre ellos", dijo Julio Venegas, que apuntó que todo el recorrido en estos tres días será de unos 300 kilómetros aproximadamente.
Participantes
En esta quinta versión del Rally Primavera 2018 están participando pilotos con vehículos antiguos que datan del año 1928 y hasta 1970.
"Lo llamamos museo itinerante porque estos vehículos tienen un gran valor histórico, por eso mismo cada piloto cuida de sobremanera sus automóviles", aseveró el director del club osornino.
De Santiago asistieron a este rally cerca de 20 vehículos, según comentó el piloto Miguel Santelices.
"Partimos en grupos. En mi caso salimos de Santiago el sábado pasado, pero hicimos escalas en algunas ciudades para poder visitar y conocer", agregó Santelices.
El piloto llegó a la ciudad para participar de este evento en un Ford modelo Mustang de color rojo del año 1965, el cual importó hace 5 años desde Estados Unidos.
"Son pocos los modelos de este tipo que existen en Chile, no más de siete. En lo personal es un vehículo que siempre me ha gustado y quise venir en él para participar nuevamente en este rally. Los paisajes son muy bonitos y nuestros amigos de Osorno nos tratan con mucha hospitalidad", comentó.
El vicepresidente del Club de Automóviles Antiguos de Chile, Juan Jouannet, dijo que el recorrer 900 kilómetros de Santiago a Osorno para estar presente vale la pena por el entorno que ofrece la zona.
Recorrido para conocer
Jouannet añadió que llegó en su Ford Mustang convertible de 1966, el que adquirió hace un año y medio.
"Este es el viaje de estreno del vehículo. Siempre quise tener este modelo y lo pude conseguir y estoy contento porque se ha portado bastante bien y no he tenido ningún inconveniente", comentó.
Agregó que previo a su arribo a Osorno junto con un grupo de pilotos estuvieron recorriendo algunos puntos de Valdivia y sus alrededores.
"Fue un muy buen trayecto y esperamos que el que vamos a emprender ahora también lo sea. Llegaron muchos pilotos así es que será un lindo rally aventura", dijo.
En tanto Pedro Sánchez llegó desde Punta Arenas para participar en el rally, pero su vehículo lo trajo vía aérea porque el viaje era demasiado largo.
Comentó que hace algunos años con un grupo de pilotos, incluyendo osorninos, hicieron un rally desde esta ciudad hasta Punta Arenas, pasando por el lado argentino.
"Tengo una gran amistad con pilotos osorninos desde hace años y a raíz de eso nos aventuramos en este desafío, pasando desde Osorno a Bariloche, El Bolsón y hacia el sur para luego volver a Chile y continuar camino rumbo a Punta Arenas", dijo.
Sánchez llegó a Osorno junto con su vehículo Mercedes Benz del año 1930, al que cataloga como un "engendro" porque tiene partes de Studebaker.
"No corre tanto como otros vehículos pero alcanza los 120 kilómetros, tiene un buen motor pero no hay que sobreexigirlo", reconoció.
días contempla esta quinta versión del Rally Primavera 2018 que convocó a pilotos de distintas ciudades del país. 3
kilómetros aproximadamente recorrerán los pilotos en este rally de vehículos antiguos. 300