Alemán gana por primera vez la Liga Escolar de Básquetbol
COMPETENCIA. En una final de infarto el instituto germano venció al colegio San Mateo 54 a 47 con el pívot Andrés Baechler como la figura del partido.
Una final apretada protagonizó el Instituto Alemán de Osorno que ganó por primera vez la Liga Escolar de Básquetbol Osorno (Lebo) al imponerse por 54 a 47 al Colegio San Mateo.
El duelo se disputó la tarde de ayer precisamente en el gimnasio del colegio jesuita y donde los visitantes en los dos primeros cuartos superaron de manera amplia a los sanmateínos.
De hecho el primer cuarto fue favorable para el Alemán, quien estuvo certero en ata que ante su rival que se vio dubitativos en todas las zonas, venciendo por 13-1.
El segundo cuarto fue de la misma tónica, aunque el San Mateo al menos mostró una mejoría en ataque, pero los germanos aumentaron la diferencia antes de ir al descanso de 21 puntos, finalizando 34 a 13 (21-12).
Pero en el tercer cuarto el San Mateo, dirigido por el técnico Carlos Díaz, subió ostensiblemente su nivel, dejando en evidencia que sobre todo la primera manga la habían regalado.
El marcador terminó favorable al Alemán por 40 a 28 (6-15) por lo que el último cuarto prometía ser de dientes apretados.
Los últimos ocho minutos del partido fueron de ida y vuelta, incluso cuando restaba más de la mitad del cuarto el San Mateo quedó a un punto del Alemán.
Sin embargo fue el pívot Andrés Baechler, seleccionado nacional U 17, quien se echó el equipo al hombro para cimentar el triunfo, finalizando el duelo favorable al Alemán por 54 a 47 (14-15).
Para el Instituto Alemán el máximo encestador Andrés Baechler con 18 puntos mientras que en el San Mateo su mejor mano fue César Reyes (12).
Trabajo
Tras el partido el pívot del Instituto Alemán de Osorno Andrés Baechler comentó que el proceso con su equipo comenzó hace unos cinco años y que actualmente dio sus frutos.
"Fue un camino largo porque comenzamos con un trabajo con el profesor Marcelo Matus y todos fuimos creciendo, mejorando y logramos este título ante un gran rival", dijo.
Sobre el partido, el pívot añadió que tuvieron un comienzo arrollador pero el San Mateo también subió su nivel y ellos se sintieron nerviosos.
"Pero después logramos mantener la calma, supimos controlar el partido y quedarnos con el partido y el título", precisó el espigado centro.
En tanto el entrenador del San Mateo, Carlos Díaz, comentó que comenzaron bastante erráticos, regalando literalmente el primer cuarto pero destacó que sus dirigidos nunca bajaron los brazos y que lucharon hasta el final.
"Entramos nerviosos y se notó, mientras que el Alemán tuvo un gran comienzo. Ellos cuentan con un seleccionado nacional que es un gran jugador y eso también pesa, pero quedamos a un paso de poder pasarlos en el marcador, pero finalmente no se pudo. Me quedo con la actitud de los chicos que lo dieron todo y eso me deja muy conforme", apuntó el profesor.
En el preliminar, el conjunto de Mission College no tuvo inconvenientes para derrotar al elenco del Liceo Carmela Carvajal de Prat por 62 a 29 y de esta forma se quedó con el tercer lugar del campeonato cestero escolar.
años de vida tiene la Liga Escolar de Básquetbol Osorno (Lebo) y por primera vez la gana el Instituto Alemán. 10