El Provi está en la duda si jugará con Rancagua Sur
TERCERA A. Presidente de Anfa dijo que no han sido notificados legalmente de medida, por lo que el club por el momento no debe viajar para disputar duelo.
Provincial Osorno se encuentra en una disyuntiva tras la determinación de la Corte de Apelaciones de reintegrar al conjunto de Rancagua Sur al campeonato de Tercera División A, luego de su expulsión por una agresión de un hincha del cuestionado club a otro de Deportes Rengo.
Al equipo osornino, por calendario, le corresponde jugar este fin de semana como visitante con los rancagüinos, pero tras su expulsión, se daba por hecho que tenían fecha libre y los tres puntos asegurados en la tabla de posiciones.
El presidente de Anfa, Martín Hoces, sobre este tema, comentó que "a nosotros no nos han notificado de nada por lo que todo sigue igual. Pero conversé con la gente de Osorno para decirles que tienen que estar preparados ante cualquier eventualidad".
De hecho Hoces dijo que si son notificados, tienen un plazo de ocho días para apelar a la determinación, indicando que "de ser cierto, vamos a presentar todos los antecedentes que avalan nuestra decisión de expulsar al equipo del campeonato".
Pero este clima de inseguridad no beneficia al cuadro taurino, según dijo su presidente Juan Carlos Breit, quien comentó que no tenían presupuestado este viaje por lo que están buscando recursos en caso de que deban viajar.
"Por el momento todo sigue igual, pero tenemos que estar atentos. Esta situación estaba fuera de todo pronóstico por lo que sólo nos queda esperar y tener planificado el viaje si es que así se nos exige", comentó el timonel taurino.
Jugadores
El equipo taurino también sufrió la partida del jugador Ronald Navarrete, quien dejó la ciudad a sólo dos semanas del término de la fase regular del campeonato.
El jugador tenía una fecha de suspensión por tarjetas amarillas, por lo que decidió dejar la ciudad, perdiéndose así en un principio el duelo con Rancagua Sur de esta semana y el del 4 de noviembre ante San Joaquín en casa.
El otro jugador que también dejará la ciudad y no estará para el último duelo será el defensor Lucas Fernández, quien el 30 de este mes dejará de pertenecer a la institución.
Al respecto Juan Carlos Breit comentó que "Ronald está suspendido por lo que dejó la ciudad; en el caso de Lucas, él termina el 30 de este mes de jugar con nosotros por lo que también volverá a su ciudad. Lo importante es que ellos dieron todo y ayudaron a que el equipo pudiese mantener la categoría".
Sin duda que las deudas que se mantienen con los jugadores también fueron factor de esta determinación, tal como había pasado anteriormente con las salidas Matías Carrasco, Sebastián Vera y Matías Paniagua.
lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos se ubica el conjunto de Provincial Osorno. 11
de noviembre finaliza el torneo para los Toros con el duelo que jugarán de local con Real San Joaquín. 4