Movimientos del FA comienzan proceso para crear un nuevo partido
FORMACIÓN. La consigna será "una nueva izquierda para un nuevo Chile"
Los líderes del Movimiento Autonomista (MA), Izquierda Libertaria (IL), Nueva Democracia (ND) y el Movimiento Socialismo y Libertad (SOL) anunciaron ayer que, a partir del 27 de octubre, comenzará el proceso de unión entre las tiendas políticas que encabezan para formar un nuevo partido político. El principal objetivo son las elecciones municipales del año 2020.
La consigna que tendrá la nueva formación será "una nueva izquierda para un nuevo Chile". Los dirigentes informaron que el proceso de constitución tendrá tres etapas y terminará en marzo de 2019 . La última fase será la recolección de firmas en regiones.
En la oportunidad, los diputados Gonzalo Winter, Diego Ibáñez (MA), Gael Yeomans (IL), junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA), y los dirigentes Lucas Cifuentes (IL), Soledad Ramírez (SOL) y Cristián Cuevas (ND) abordaron los desafíos que enfrentarán en el camino.
Sharp, uno de los dirigentes del FA con más proyección a nivel nacional, señaló que "hacemos una invitación a los independientes, a los dirigentes sociales, a los activistas de Arica a Punta Arenas Y a todo el mundo frenteamplista que creyó en las candidaturas a diputado y de Beatriz Sánchez, a hacerse parte de la construcción de este nuevo movimiento".