Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó la mañana de ayer, porque el ariete purranquino de 37 años decidió volver al fútbol para defender los colores de Malleco Unido, conjunto de la ciudad de Angol que disputa la Segunda División Profesional.
El jugador que en agosto del año pasado se había retirado y cuya despedida fue en México, precisamente en un amistoso organizado por el Tigres azteca, decidió volver a la actividad para defender los colores del equipo que lo catapultó al fútbol profesional.
Mancilla jugó en el elenco de la Región de La Araucanía las temporadas 1999- 2000 antes de recalar en el conjunto de Huachipato, luego Colo Colo y de ahí a internacionalizar su carrera en el balompié azteca, con un paso en Colombia.
El ex seleccionado nacional en la era Bielsa se mostró contento con poder jugar en el club que lo vio nacer y así tenderles una mano porque los angolinos están jugando la liguilla por la permanencia.
De hecho Malleco Unido cayó el pasado fin de semana por 2 a 1 ante el conjunto de San Antonio Unido como visitante. Ahora jugará este domingo en el estadio Alberto Larraguibel de Angol ante Deportes Vallenar, desde las 16 horas.
Al respecto Mancilla dijo que "si bien me había retirado, aún tenía el 'bichito' de seguir jugando. No es lo mismo entrenar para mantenerse que para competir, pero me siento bien preparado y con ganas de aportar al equipo", comentó Mancilla.
Costo cero
El ariete añadió que vuelve a jugar porque tenía ganas de seguir compitiendo y que retorna a Malleco Unido a "costo cero", vale decir, no cobrará por vestir los colores de la institución en Segunda Profesional.
"Me ofrecieron esta oportunidad y después de meditarlo accedí, pero con el único fin de ayudar al equipo a salvar la categoría. Es complicada la situación pero tengo la confianza en que podremos", apuntó.
Si bien es cierto Mancilla estaba prácticamente radicado en Concepción porque tiene vínculos con su ex club Huachipato, estará gran parte de la semana en Angol durante los dos meses aproximadamente que durará la liguilla para entrenar a la par con sus compañeros de equipo.
"Yo llego para entrenar y jugar por lo que estaré en Angol y Concepción. Además, el tiempo entre ambas ciudades es de una hora y media en vehículo así es que no es inconveniente", comentó el ariete purranquino.
"Mancigol" espera debutar este fin de semana en el estadio angolino, indicando que sería un sueño poder retornar al equipo marcando un gol de manera oficial.
"Lo importante es que el equipo pueda ganar porque ese es el objetivo y si junto con ello me toca anotar, sería un sueño. Ojalá pueda jugar este fin de semana porque estoy ansioso con esta nueva posibilidad", acotó.
horas de este domingo el elenco de Malleco Unido recibirá al conjunto de Vallenar en Angol. 16
que juegan la liguilla son Malleco Unido, San Antonio Unido, Recoleta, Fernández Vial y Vallenar. Equipos