Las cuatro derrotas que suma el cuadro de Osorno Básquetbol en la misma cantidad de partidos disputados de la Liga Nacional 2018, mantiene preocupado al cuerpo técnico que encabeza Rodrigo Isbej.
Del balance del fin de semana sólo el nuevo refuerzo Dida Pereira se salva de los tres extranjeros, porque claramente los estadounidenses Antwan Space y Devin Martin han quedado al debe en estas cuatro fechas jugadas.
Por lo mismo ambos extranjeros tendrían sus días contados en el equipo osornino y los dirigentes ya están pensando y negociando con los posibles reemplazantes de cara a los duelos que el equipo sostendrá este fin de semana como local, primero con CD Valdivia el sábado a las 20 horas en el Monumental María Gallardo y el domingo a las 19 horas con Puerto Varas.
Con ambos elencos los osorninos perdieron el pasado fin de semana, por lo que se avizoran como rivales bastante complicados, sobre todo porque los Toros marchan últimos en la Conferencia Sur (ver tabla de posiciones) y el objetivo es no perder más terreno en el certamen.
Análisis
Al respecto Isbej dijo que claramente no está conforme con el nivel de Space y Martin, por lo que analiza la posibilidad de cambiar al menos a uno de ellos pues el equipo da demasiada ventaja.
"Los extranjeros deben marcar la diferencia pero no está ocurriendo con nuestro equipos, a excepción de Dida que tuvo muy buenos partidos ante Valdivia y Puerto Varas pero estamos dando demasiada ventaja, por lo que se está analizando realizar algún cambio de extranjero", comentó el técnico.
Agregó que tras caer de manera inapelable ante los valdivianos el sábado por 84 a 66, el domingo ante los puertovarinos si bien cayeron por 75 a 68, cree que pudieron haber hecho algo más.
"Quedé con la sensación de que pudimos haber ganado el partido con Puerto Varas debido a que fue bastante ajustado, pero no se pudo y ahora hay que pensar en el fin de semana donde no podemos dar más ventajas en casa", comentó el técnico.
¿retorno?
La licencia del pívot chileno venezolano, Juan Fontena, termina el 25 de octubre. No obstante el jugador -de acuerdo a lo expresado por Isbej-, se siente en perfectas condiciones y con ganas de jugar.
"Juan lo único que desea es volver a jugar, pero eso lo vamos a determinar en la semana. Aún le falta trabajar a la par con sus compañeros, pero es muy probable que pueda sumar algunos minutos este fin de semana. Sin duda que con su presencia mejoraremos bastante, pero tampoco queremos apresurarnos", explicó el DT.
Los que continúan lesionados son el base José Canicura, quien le queda al menos un mes por la lesión del quinto metatarsiano de un pie, mientras que el alero Pablo Coro se encuentra en recuperación tras operarse una rodilla.
horas de este sábado el cuadro de Osorno Básquetbol recibirá a Valdivia en el gimnasio Monumental. 20