"Con todas las ausencias que tenemos es muy difícil ganar, pero daremos todo para ver si podemos revertir la situación. Aunque no podemos crearle falsas expectativas a la gente".
Así de realista fue el técnico cubano de Español de Osorno, Yudi Abreu, tras las apabullantes derrotas sufridas por el equipo en el marco de las semifinales de la primera división de la Liga Saesa ante Puerto Varas.
Los dos primeros duelos de la serie se disputaron en la "ciudad de las rosas", con claros triunfos para los locales, primero el domingo por 78 a 56 y el lunes por 87-48.
El cuadro hispano se encuentra bastante diezmado porque tiene fuera por lesiones a Juan Fontena, Pablo Coro y Rodrigo Muñoz e incluso en el duelo del lunes no estuvo presente por temas laborales Mauro Schenoni.
Con cuatro de sus jugadores menos y con un equipo bastante corto en la banca, poco y nada se pudo hacer ante los puertovarinos.
En el pleito del lunes los osorninos desde un comienzo fueron apabullados. Solo Milenko Sepúlveda y el "Tachuela" Francisco Bravo eran los hombres de experiencia, y en menor medida José Canicura, porque el resto eran solo juveniles.
El primer cuarto estuvo parejo porque los de Puerto Varas se quedaron con la manga por 16 a 10, pero ya en la segunda el cuadro hispano se desmoronó porque terminó a favor del local por 41 a 18 (25-8).
Con esa abultada diferencia y dada las condiciones del equipo el partido ya estaba prácticamente sentenciado y el resto era un mero trámite. El tercer cuarto culminó con un marcador de 67 a 33 (26-15) para terminar el duelo por 87 a 48 (20-15).
Hasta los jugadores con mayor experiencia del equipo estuvieron bajos en su producción: mientras Milenko Sepúlveda anotó 12 puntos, Francisco Bravo aportó con 4 y José Canicura con 2.
Anotaron además Gonzalo Carrillo con 12, Mario Adriazola con 2, Diego Cárcamo 12 y César Reyes 4.
Mientras que por el lado de Puerto Varas, Sebastián Raimann fue la mejor mano con 30 puntos, anotando además Emiliano Márquez con 22, Humberto Carrizo con 11, Erick Báez con 9, Carlos Villagrán con 8 e Ignacio Navarrete con 7.
Compromisos
Cabe destacar que los partidos 3 y 4 se van a jugar el próximo fin de semana en el gimnasio Español de calle Santa Elisa, aunque el panorama para los osorninos tampoco es muy alentador porque no contarán con Fontena, Coro y Muñoz aunque podría reaparecer Mauro Schenoni.
A pesar de los inconvenientes que tiene el equipo, Abreu reiteró que van a salir con la intención de ganar, aunque está consciente de que las oportunidades son más bien remotas.
"Los partidos hay que jugarlos pero sabemos que Puerto Varas tiene mejor equipo que nosotros y eso ha quedado claro en los dos primeros duelos. De todas maneras saldremos a jugar con la finalidad de ganar porque las chances aún están", comentó el adiestrador hispano.
De paso solicitó el apoyo de los hinchas para que puedan asistir al partido de este sábado, tal como lo hicieron en los duelos con Alemán de Puerto Varas en el inicio de la fase de playoffs.
"Esperamos que la gente nos acompañe en el partido del próximo sábado. Los muchachos han hecho un sacrificio importante y ya el hecho de haber dejado en el camino a Alemán con todos los problemas, es meritorio", cerró.
bajas presentó Español en el duelo del lunes. Fontena, Muñoz, Coro y Schenoni no jugaron. 4
fue el resultado del primer partido entre ambas escuadras, que también terminó favorable para los puertovarinos. 78 a 56