Detienen a mujer que pretendía cobrar una herencia con documentos falsos
ESTAFA. La responsable de 60 años vive en Osorno y adulteró timbres de una notaría. Ejecutivos del banco se percataron del ilícito y llamaron a la PDI.
Una mujer con domicilio en el centro de Osorno es investigada por la Fiscalía en conjunto con detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) luego de ser sorprendida intentando cobrar una herencia de $15 millones que supuestamente corresponderían a su ex suegro, un adulto mayor de 80 años.
El hecho quedó en evidencia cuando la mujer llegó hasta el BancoEstado de calle Ramírez para realizar los trámites donde presentó una serie de papeles. Sin embargo, fueron algunas consultas hechas a la mujer que hicieron dudar al ejecutivo bancario, por lo que al revisar y consultar sobre algunos documentos, se generó la sospecha.
Ahí el funcionario dio el aviso a sus superiores y éstos a la PDI, que podrían estar frente a un delito de estafa.
Modalidad
Según el jefe de la Bridec, comisario Mauricio Estay, la mujer presentó documentos falsos, como escrituras y poderes notariales de una persona fallecida, pero que tenía un familiar directo que por su condición de adulto mayor y la distancia de su hogar no podía realizar los trámites.
"Ella tiene 60 años y fue detenida por el delito flagrante de estafa y otras defraudaciones, además de falsificación o uso malicioso de documento público, esto luego que fuera descubierta intentando cobrar una herencia de $15 millones", dijo.
La mujer entregó documentos notariales falsificados de una entidad de la Región Metropolitana, lo que fue periciado por la PDI.
"Eso terminó por delatar a la mujer, ya que desde la notaría indicaron que la firma y timbre eran falsificados. Ahora estamos desarrollando diligencias para corroborar otros documentos que portaba", manifestó el oficial policial.
La detenida recuperó su libertad la tarde del jueves pero deberá presentarse al Ministerio Público para continuar con la investigación.
El hombre que figura como beneficiario tiene domicilio en Puyehue hasta donde acudirá la policía para saber si conoce o no a la estafadora.