Colegio de Profesores de Osorno se adhirió a movilización nacional
PETICIÓN. Exigen mejores condiciones para desarrollar su trabajo educativo.
El Colegio de Profesores de la Provincia de Osorno se adhirió ayer miércoles a la movilización nacional del gremio a nivel nacional, que exige una respuesta por parte del Ministerio de Educación en relación al petitorio que presentaron hace un par de días.
Con ello buscan el mejoramiento de la estructura y calidad educacional para mejorar el sistema chileno y ensalzar el valor que tiene la educación pública para el desarrollo pleno del país.
Elba Vargas, secretaria del Colegio de Profesores de Osorno, señaló que "hoy día (ayer) se hizo una jornada reflexiva en los diferentes establecimiento educacionales, en donde se analizaron los diversos puntos de nuestro petitorio y se dieron a conocer a la comunidad escolar".
La docente detalla que el día de ayer las clases no fueron suspendidas como en otras ciudades del país, ya que sólo se hicieron movilizaciones al interior de los recintos educativos.
Entre alguno de los puntos del petitorio destaca el pago de la deuda histórica, incorporar la carrera profesional docente, una educación estandarizada, terminar con el agobio laboral entre otras solicitudes.
En caso de obtener una respuesta clara por parte del gobierno y que las conversaciones lleguen a buen puerto, las movilizaciones declinarán.
De no ser así, los profesores buscarán otros mecanismos que sean más efectivos para concordar las inquietudes que la educación chilena requiere.
"En caso de no tener una respuesta positiva en las próximas semanas, las movilizaciones van a ir en alza en la ciudad y es posible que se llegue a la paralización", explicó Elba Vargas.