Fernando Villegas, tras acusaciones de acoso: "Lo que yo hacía era echar la talla"
TELEVISIÓN. El escritor fue denunciado por varias mujeres por comportamientos inadecuados en ambientes de trabajo. Paulsen se disculpó por sus dichos al respecto.
Que lo que él hacía era "echar la talla y de repente piropear a una niña" respondió el escritor Fernando Villegas tras las diversas acusaciones en su contra de acoso sexual por parte de mujeres que trabajaron con él.
A raíz de esas denuncias, que fueron publicadas por "The Clinic", el ex panelista de "Tolerancia Cero" fue suspendido el lunes de sus funciones en la Radio Agricultura, en la que conducía programas como "Las cosas por su nombre", "Dos para las cinco" y "Todas las noches son viernes". La emisora evalúa su continuidad.
El medio citado publicó el testimonio de decenas de mujeres que dijeron haberse sentido incómodas con el comportamiento de Villegas, relatando episodios en que tuvo actitudes lascivas.
El escritor se defendió desestimando las denuncias y dijo a Chilevisión que el medio que las publicó se "encarnizó" con él. "Me acusaron de ser el tipo más homofóbico de Chile, ahora se subieron al tema del feminismo. Y ellos saben perfectamente mejor que nadie que el asunto no tiene ningún fundamento porque llamaron al canal, hablaron con gente que está conmigo y trabajaba conmigo, y que eran testigos de lo que yo hacía en el lugar más público de un canal, que es la sala de maquillaje", sostuvo.
"Lo que yo hacía era lo que hacen millones de chilenos, que es echar la talla y de repente piropear a una niña", agregó Villegas, quien dijo que las denunciantes "están reinterpretando estos hechos en función de la febrilidad feminista que existe ahora".
En el reportaje mencionado se le consultó al ex panelista de "Tolerancia Cero", Fernando Paulsen, por el comportamiento de Villegas, sobre el que comentó que "es cierto que Fernando hacía comentarios subidos de tono, pero siempre me pareció que era inofensivo, que ladraba, pero no mordía". Y ayer, en su programa en Radio La Clave, el periodista se disculpó por sus dichos, asegurando que no quiso desestimar los testimonios de las denunciantes. Asimismo, reconoció que en su momento "no se produjo un tratamiento de ese tipo a la altura de lo que se merecía".