La actriz Rocío Toscano se consolida con actuación en dos series de Mega
TV. Además de su personaje de Roxana en Verdades Ocultas, la talentosa artista nacida en Buenos Aires y criada en Osorno, forma parte de la serie La Cacería: las niñas de Alto Hospicio.
Por un muy buen momento está pasando actualmente la actriz osornina Rocío Toscano Queipul, quien participa en dos series televisivas de Mega: la exitosa Verdades Ocultas y La cacería: las niñas de Alto Hospicio, que se emite los días domingo.
En el marco de su reciente participación en el Festival de Teatro de Osorno 2018, conversamos con esta artista hija de padre argentino y madre osornina.
"Nací en Buenos Aires, pero viví mi niñez y adolescencia en Osorno", manifestó la joven que se reconoce arraigada a esta ciudad.
Comentó que está muy contenta con su rol de Valeria Isabel Ávila Acevedo, en La cacería, serie que en su segundo capítulo de esta última y comentada serie se emitió el domingo pasado, con un ráting promedio de 16,2 puntos y un peak de 21,4 puntos.
Al respecto, contó que "Valeria es la primera niña que muere. Es un personaje ausente, que todos buscan durante toda la serie y por eso me van a nombrar harto".
Sobre la serie, indicó que "ir a Iquique fue increíble, al igual que escuchar a la gente que se acercaba para contar lo que sabían".
Asimismo, la talentosa actriz opinó que "esta historia es muy fuerte y me siento muy orgullosa de representar a una de esas niñas", en alusión a las 14 jóvenes mujeres que fueron violadas y asesinadas, además de las dos que sobrevivieron tras el ataque del sicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva.
Baile
Multifacética, Rocío Toscano, de sólo 24 años, también desarrolla otras actividades artísticas. En la apretada agenda de esta joven artista también tiene tiempo para otra de sus pasiones: el baile.
"Estoy bailando con los Power Peralta. Nos invitan a bailar y grabamos videos", señaló entusiasmada.
Es actriz, pero siempre ha bailado, desde niña con Axé Bahía, Porto Seguro, hip hop en Buenos Aires e incluso en grandes estadios.
"Esa es una faceta mía no tan conocida, con la que recién me estoy reencontrando. Ojalá nunca deje de bailar, porque es increíble", agregó la ex alumna de las escuelas Zenteno y España, que luego cursaría estudios en el Colegio Blas Pascal y en el Colegio Artístico Santa Cecilia, de la Población San Maximiliano Kolbe.
Teatro
Rocío Toscano fue parte de la obra Secretos de Camarín, que cerró a tablero vuelto la 22a edición del Festival de Teatro local.
Recordó que "siempre supe que quería ser actriz. De eso no hubo dudas y mi mamá me apoyó en todo esto. De hecho, si no fuera por ella, no estaría donde estoy ahora", reconoció la osornina, quien valoró que "somos un buen equipo y hemos logrado poco a poco todo".
Emocionada, confesó que era la primera vez que actuaba frente a su público, en alusión a los más de 700 osorninos que colmaron el salón del Hotel Sonesta, entre los cuales figuraba un gran grupo de sus familiares, de las más diversas edades.
Teleserie
En cuanto a la teleserie Verdades Ocultas, que se emite de lunes a viernes después de las noticias de la tarde (pasadas las 15 horas), entre risas relató que su personaje Roxana Núñez (Roxy) "no muere hasta el momento".
Sobre esta exitosa teleserie, que fue estrenada el 24 de julio de 2017 y ayer emitió su capítulo número 260, la ex estudiante de cuatro establecimientos educacionales de esta ciudad, se refirió a su futuro.
Toscano adelantó que habrá Verdades Ocultas para rato y riendo señaló que "la teleserie sigue eternamente, yo creo". Sin embargo, está en hartos proyectos, aunque aún no hay nada más confirmado.
Fans
Por ahora, Rocío está abocada a ese trabajo que le ha retribuido muchas alegrías, sobre todo en cuanto al cariño del público que, al menos tras la función de teatro, no paraba de pedirle fotos, selfies, autógrafos y hasta saludos grabados en video.
Ella, cansada, pero feliz, se daba el tiempo para acceder gentilmente a las peticiones de sus numerosos seguidores locales.
"Me siento muy querida por la gente de Osorno", enfatizó la artista, a la vez que replicó que "es mutuo, porque yo también los quiero demasiado a todos".
Recalcó que era primera vez que venía a actuar a la que considera su ciudad.
"Debo confesar que estaba demasiado nerviosa, porque estaba toda mi familia, que son 100% fans míos. No sé si quería lucirme, pero intentaba estar más tranquila, pero la verdad eran muchos los nervios ", relató.
La joven actriz destacó que la obra Secretos de Camarín "es muy entretenida y yo lo pasé muy bien".
"Siempre supe que quería ser actriz. De eso no hubo dudas y mi mamá me apoyó en todo esto. De hecho, si no fuera por ella, no estaría donde estoy ahora". "Esta historia es muy fuerte y me siento muy orgullosa de representar a una de esas niñas (víctimas de Alto Hospicio)"."
años tiene la talentosa actriz que, hoy por hoy, baila con los conocidos Power Peralta. 24
establecimientos educacionales osorninos tuvieron en sus aulas a Rocío Toscano. 4