Perchero en la plaza de Armas ofrece abrigos a la comunidad
SOLIDARIDAD. Se trata de una iniciativa ciudadana que consiste en dejar ropa para las personas más necesitadas.
Esta semana comenzó a funcionar en la plaza de Armas de Osorno, específicamente en la Oficina de Informaciones Turísticas, un perchero que invita a las personas a donar distintas prendas que no usen para que quienes las necesiten, las puedan tomar.
El cartel sobre el perchero señala que "Si tienes frío tómalo, es tuyo. Si quieren ayudar, trae uno y déjalo aquí".
La iniciativa comenzó luego de que Mónica Bustos publicara en su Facebook una imagen de esta misma idea, pero en Temuco. Fue entonces cuando a su amiga Carola Contreras le llamó la atención y quiso replicarla en Osorno.
"Lo primero fue que pedimos el perchero, que yo pensé era lo más fácil de conseguir y la verdad no fue tanto. No obstante, se sumo José Vallejos, quien tiene un taller de soldaduras, y nos ofreció la mano de obra del perchero. Con el paso de los días me escribió Camila Vicente, ofreciéndome el dinero para comprar los materiales. Así surgió todo", comentó Contreras.
Además, Carola agregó que su marido, con quien tiene una imprenta, diseñó el cartel que le dio el sentido a la campaña.
En cuanto a la iniciativa, Carola Contreras explicó que "la idea es que sea muy accesible para la comunidad que más lo necesita. Que no tengan que ir y hacer un trámite, sino que puedan 'capear' el frío con las chaquetas, parkas o abrigos".