La situación deportiva por la que atraviesa Provincial Osorno en el Campeonato de Tercera División A es hace varias fechas una verdadera crisis.
Y pese a que el técnico Nelson Mores lleva dos partidos conociendo derrotas, al menos en la interna, logró descomprimir un ambiente tenso al interior del plantel.
Pero más que buscar culpables o recriminarse entre todos, la idea es encontrar soluciones para salir del mal momento del club que lo tiene penúltimo en el campeonato (ver tabla de posiciones) con un registro de cinco empates, cinco derrotas y sin conocer victorias.
Y en este análisis del plantel el técnico taurino ya solicitó a los dirigentes el fichaje de dos nuevos refuerzos.
Al respecto el presidente de la institución, Luis Felipe Vallejos, comentó que "el técnico, de acuerdo a lo que conversamos en una reunión que sostuvimos, necesita reforzar al equipo con un volante de salida, un 10 clásico, que pueda conectarse de mejor manera con los delanteros. Y eso se suma también la búsqueda de otro hombre de área".
La llegada de los refuerzos Lucas Fernández y Darío Huenumil le dieron una mayor solidez al equipo en defensa y medioterreno respectivamente, pero falta el creativo que pueda suministrarle balones a los delanteros Paul Araya, Ronald Navarrete y Manuel Rojas.
"Estamos viendo la posibilidad de poder traer a un volante de Ñublense. El jugador quiere venir, pero hay que ver lo que dice el equipo. Es un volante de las características que requiere el técnico pero eso debería quedar definido dentro de las próximas horas, al igual que lo del delantero", comentó el timonel del equipo.
De hecho en la práctica de ayer estuvo presente el delantero osornino Mario Erpel, quien hasta unas semanas fue parte del Atlante que milita en la segunda división de México.
Y si bien el jugador está viendo la posibilidad de retornar a Chile, no sería descabellado pensar que podría fichar por los Toros por ser de la ciudad, aunque la posibilidad es lejana.
Parque schott
Y este domingo, a las 16 horas, está pactado el duelo válido por la decimosegunda fecha del Campeonato de Tercera División A, donde el cuadro taurino recibirá en el Parque Schott al conjunto de Deportes Linares.
En el duelo del pasado fin de semana ante Provincial Ovalle, el local cayó 1-2 en el estadio Centenario de Purranque debido a que en Osorno hubo emergencia ambiental, pero para este fin de semana jugarán sí o sí en el recinto de calle Cochrane, dado que en la vecina comuna el público ni siquiera superó las 180 personas.
"Este fin de semana volvemos a jugar al Parque Schott porque es nuestra casa. Agradecemos el apoyo del municipio de Purranque por facilitarnos su recinto, pero el equipo no está acostumbrado a jugar allá", comentó Vallejos, agregando que en caso de que hayan problemas por la calidad del aire el domingo, solicitarán un permiso especial.
El equipo necesita con urgencia sumar un triunfo dado que se encuentra en zona de descenso a tres fechas del término de la primera rueda del certamen.
horas de este domingo Provincial Osorno recibirá a Deportes Linares en el estadio Parque Schott. 16