Stephanie Ríos Molina/EFE
El actor canadiense Ryan Reynolds (41) presentó ayer en Madrid, España, la secuela de su adaptación al cine del personaje de cómic de Marvel Deadpool, un "idiota disfuncional" que se ríe de sí mismo, un antihéroe que se conforma "con ser hoy un poco mejor que ayer, como nosotros", explica el protagonista de otras cintas como "La Propuesta" (2009) o "Linterna Verde" (2011), en entrevista con la agencia de noticias EFE.
"Deadpool es un personaje de moral flexible que no quiere hacer el bien, sino que lo hace a regañadientes. No es virtuoso, no es Superman ni el Capitán América, pero eso le hace único, interesante y lo quieres. Quieres a un tipo que mete la pata cuando lo que prima es ser perfecto y dar la versión mejorada de uno mismo", cuenta Reynolds de su exitoso personaje.
éxito de deadpool
Reynolds, esposo de la actriz Blake Lively ("Gossip Girl"), protagonista, productor y guionista de "Deadpool 2", llegó a promocionar la segunda entrega de la película a Madrid acompañado del actor Josh Brolin, intérprete de Cable, el malo del filme quien también hace el mismo rol en "Avengers: Infinity War", la cinta de superhéroes de Marvel.
"Para un actor es divertido hacer cosas así e interpretar este tipo de personajes, ser el antagonista. Parece que este tipo de películas no requieren interpretación, pero yo veo que piden más concentración, más imaginación y más convicción", dijo Brolin a EFE desde España. Brolin, actor de California, Estados Unidos, q reconoce estar "feliz" de ser parte de la industria a sus 50 años.
Dirigida por David Leitch, responsable de producciones como "John Wick" (2014) y "Atómica" (2017), entre otras, "Deadpool 2" es la secuela de la primera estrenada en 2016. La primera parte resultó ser un éxito: Millones de personas en el mundo fueron a verla, recaudó más de US$837 millones y recibió muy buena crítica; tan así, que fue la primera producción de superhéroes en ser nominada a los Globos de Oro.
"Deadpool habita un espacio que nadie más ocupa, es cómico, se dirige directamente al espectador y piensa como él, rompe la cuarta pared y otras muchas barreras, algo impensable en el universo de Marvel y DC. Creo que ellos cuentan la historia que quieren los fanáticos en sus películas y eso los limita. Por eso siento que Deadpool es más real", confiesa Ryan Reynolds.
Parodia a los superhéroes
El actor canadiense opina que "cualquier cosa que tenga éxito en Hollywood se fotocopia hasta volverlo irreconocible", pero Deadpool no ha sido competencia de "la gran máquina de Marvel" porque "ellos llevan una década haciendo lo suyo y lo hacen mejor que nadie".
La segunda película del anti superhéroe comienza con el personaje interpretado por Reynolds reventado en trozos después de un intento de suicidio provocado por la muerte de su novia. Su amigo X-Men Coloso recoge los pedazos y lo recompone en un intento más para que Deadpool se incorpore al grupo de los mutantes invencibles, pero él es incapaz de seguir las normas.
La película dirigida por David Leitch también bromea continuamente contra otros superhéroes de Marvel: los X-Men.
"Lo mejor de esta película es que todo es ofensivo. En estos tiempos de opresión en los que no se puede decir que piensas que algo está mal, que no se puede juzgar, lo bonito es reírse", explica Brolin, el antagonista, nominado a un Oscar por su papel en la cinta "Harvey Milk" (2008).
"Yo nunca he encontrado un papel que me haya dado tanta libertad como éste", reconoce Reynolds, quien identifica dosis de humor en otras cintas irreverentes como la de él, pero "sin esa calificación para mayores de 18".
Fiel a su humor, Reynolds cree que un encuentro entre Deadpool y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sería "muy feo", primero porque el antihéroe es canadiense y, segundo, porque Trump "querría hablar de aranceles".
de mayo se estrena "Deadpool 2" en Chile. Ya hay entradas disponibles en preventa en algunos cines. 17