Corredor de 12 años gana la Corrida Osorno Flúor Run
COMPETENCIA. Alrededor de mil participantes llegaron a la plaza de Armas para participar de la carrera nocturna en sus cuatro categorías.
Alrededor de mil entusiastas corredores de todas las edades se congregaron la noche del sábado en la plaza de Armas de Osorno para participar en la Flúor Run 2018, instancia atlética que ofrecía la novedad de correr de noche portando vestimentas fosforescentes.
Eran en total cuatro categorías, dependiendo de la distancia a recorrer y del género de los participantes: 3K y 6K en hombres y mujeres.
Previamente, y para ir calentando motores y entreteniendo al público, se realizó un baile entretenido que preparó los ánimos.
Luego, a las 21.30 horas y tras un retraso de media hora, se dio la largada a la carrera propiamente tal. Y salvo por una modificación de ruta que no generó problemas, se desarrolló sin inconvenientes.
Ganadores
En la categoría 3K Damas, la ganadora fue Emilia Salas, que se llevó un premio de $80.000. En segundo lugar, Sofía Canales se llevó como premio $60.000; y en tercer lugar quedó Belén Lorca, que obtuvo un premio de $40.000.
En 3K varones el primer lugar fue para Diego Álvarez, quien ganó $80.000; seguido por Marco Huenchumán, que se llevó $60.000; y Joaquín Ramírez se quedó con $40.000.
En la categoría 6K de Damas el primer lugar fue para la destacada corredora local Gina Covili, quien se llevó el premio de $50.000; seguida por Kamila Fernanda, que obtuvo los $30.000 del segundo lugar. El tercer puesto fue para Paola Santana, quien se hizo acreedora de $20.000 como premio.
En los 6K para Varones el primer puesto fue para Alexis Barría, que se adjudicó un premio de $50.000; seguido por Simón Méndez, que obtuvo $30.000 y por Efraín Gómez, que se llevó $ 20.000 .
Desde la municipalidad agradecieron al Destacamento de Montaña Número 9 Arauco, por los treinta conscriptos que colaboraron en la carrera como banderilleros; a la carrera de kinesiología de la Universidad Santo Tomás (UST), que proporcionó masoterapia a los competidores de manera gratuita; a las firmas Metrogas y Supermercado La Bodega por la entrega de medallas.
Joven promesa
El ganador de los 3K Varones, categoría para los menores de 16 años, fue una promesa del atletismo osornino, un joven que recién en septiembre del año pasado descubrió su pasión por correr.
Diego Álvarez, de solo 12 años, se alzó con el primer lugar, al igual que lo hizo en la Tri Kids, la Tri San Juan y la Corrida de la Construcción, coronando un verano dorado para este deportista debutante, que no hubiera podido iniciar de mejor manera su incipiente carrera.
Su padre, Alejandro, contó que Diego se integró al Club Atlético Héctor Neira, donde ha podido iniciarse en el deporte y de inmediato ha destacado por sus cualidades que le han llevado a alcanzar los primeros lugares apenas en las primeras pruebas que ha disputado en su corta vida.
"Él está muy motivado y totalmente concentrado en esto. Este año, como no entra por edad en las categorías de las competencias, se dedicará a formarse y a entrenar. De hecho, estuvo todo el verano entrenando, no tuvo vacaciones", señaló el orgulloso padre, quien recalcó que la intención de su hijo es dedicarse al atletismo de forma seria y comprometida.