Encuentran a un coipo de 7 kilos en el patio de una casa en Ovejería
FAUNA. Personal del SAG lo rescató y derivó a un centro de rehabilitación.
Un coipo de siete kilos fue hallado la mañana de este miércoles en el patio de una casa del sector de Ovejería, en la comuna de Osorno, donde los propietarios se alertaron cuando vieron al roedor acorralado por perros y decidieron llamar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que lo rescataran.
Así lo confirmó a SoyOsorno el encargado regional de la sección de Recursos Naturales Renovables del SAG, Omar Nail, al detallar que "es un animal adulto de 7 kilos y fue derivado a un centro de rehabilitación de fauna silvestre en Puerto Montt".
La finalidad del procedimiento es practicarle exámenes y verificar si el animal tiene algún grado de complicación, y en caso contrario liberarlo en una zona más apartada de la ciudad. En este caso, habría sido hallado en un sector límite con el campo, según aclaró el entendido.
"El primer diagnóstico que hicieron los colegas es que se ve bastante bien, sólo que estaba alterado por la situación de estrés, pero no debería tener mayores problemas. Como prevención derivamos a estas especies al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián", precisó el experto.
No son plaga
Desde el SAG explicaron que es normal verlos en la zona, aunque no tan cerca de la ciudad, por cuanto presumen andaba en búsqueda de alimento. Su hábitat suele ser zonas como ríos, lagos y humedales.
"Este animal está bajo la protección de nuestra legislación como especie con densidad poblacional reducida, pero no está en estado vulnerable en la región. No es considerado plaga, es parte de la fauna silvestre", dijo el profesional.