"Para un productor de otro país esto es muy relevante"
Rhianon Berry, agregada comercial de Nueva Zelandia para Sudamérica, se refirió a esta sexta versión del Field Days en Osorno.
-¿Cómo surge la idea de incorporar otros países de la región?
-A través de nuestras conversaciones con otros países nos dimos cuenta de la importancia que tuvo la experiencia de Nueva Zelandia con Chile y la forma en que los productores chilenos han ido adaptando las tecnologías neocelandesas y los conocimientos de nuestro país aquí en su realidad.
-¿Hay gran interés de parte de otros países de la región para este evento?
-Para un productor de otro país de Sudamérica esto es muy relevante, piensan que aquí pueden aprender cosas para implementar e ir adaptando en su realidad, así que ha sido interesante ver cómo nuestra red de productores de otros países ha acogido a Field Days como un evento importante para su agenda.
-¿Por qué la entidad que usted representa tiene a Chile como sede para realizar por varios años este evento?
-Nueva Zelandia tiene una trayectoria comercial con Chile desde hace mucho tiempo, sobre todo en transferencia agrotecnológica. Esto parte por las similitudes de la geografía entre ambos países, además de los sistemas agropecuarios de leche y carne, producciones que son netamente en base a praderas.