Beausejour valoró el triunfo de la U pero llamó a la mesura
LIBERTADORES. "Esto es de largo aliento y recién empieza", dijo el zurdo, una de las figuras de la victoria 1-0 ante Vasco da Gama. CHAMPIONS. El cuadro de Vidal derrotó 3-1 al Besiktas de Medel y el conjunto hispano ganó 3-0 a Chelsea. Sorteo será mañana.
Jean Beausejour, una de las figuras del triunfo 1-0 de Universidad de Chile ante Vasco da Gama por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, valoró la victoria azul pero llamó a la mesura.
"Fue un importante triunfo, sin lugar a dudas, más ante un rival tan importante. Eso lo hace más significativo, pero como han dicho la mayoría de compañeros, esto es de largo aliento y recién empieza", declaró a radio Cooperativa.
"Es muy importante por lo que veníamos arrastrando, no solo como club, sino como medio, entonces era importante; pero éste es el 'desde' que nos propusimos, ahora tenemos un desafío importante que es ver cómo vamos a desenvolvernos en nuestro estadio, con nuestra gente, pues no es fácil jugar en la Copa de local", agregó el zurdo.
Sobre el mal presente de los clubes chilenos en torneos internacionales, Beausejour dijo que "tiene que ver con que jugamos a algo distinto. El otro día leía a que en cierta medida lo que pasó con (Marcelo) Bielsa y (Jorge) Sampaoli muchos han querido replicarlo, pero no es fácil, no todos los equipos tienen las armas para replicar ese estilo de juego y el medio te exige ir a jugar de esa forma afuera, cuando no todos los equipos tienen las armas".
El próximo desafío de la U en la Copa será el martes 3 de abril cuando reciba a Racing por la segunda fecha del Grupo E.
Bayern Munich y Barcelona avanzaron a cuartos de final
Con la llave prácticamente sentenciada producto del triunfo 5-0 del Bayern Munich en el partido de ida jugado en Alemania, el equipo de Arturo Vidal visitó ayer al Besiktas de Gary Medel, lo volvió a derrotar, y selló su paso a los cuartos de final de la Champions League.
Ambos chilenos fueron titulares en sus respectivos clubes y jugaron todo el encuentro, que terminó 3-1 a favor del conjunto alemán.
Thiago Alcántara abrió la cuenta en el primer tiempo y, empezando el segundo, un autogol de Gokhan Gonul decretó el segundo. Luego vino el descuento de Vagner Love y, sobre el final, el definitivo tanto de Sandro Wagner.
En el otro duelo de ayer, el Barcelona venció 3-0 al Chelsea en el Camp Nou y también avanzó a cuartos de final. Dos de los goles fueron obra de Lionel Messi -y en ambos definió entre las piernas del arquero Thibaut Courtois-, mientras que el restante lo hizo Ousmane Dembele tras pase del crack argentino.
Los cuartos de final de la Champions se empezarán a disputar en abril, mientras que el sorteo que determinará los cruces se realizará mañana.
Los ocho equipos clasificados son Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Roma y Juventus.