Kümey se prepara para la gran final del fútbol amateur ante Los Nogales
AMATEUR. El DT José Luis Sánchez dijo que han jugado varios amistosos para mantener el ritmo de competencia en la antesala del duelo de ida, que se disputará en Purranque el 31 de marzo.
Fue en 2012 cuando Deportivo Kümey disputó la final nacional del Campeonato de Clubes Campeones, cita donde se quedó con las manos vacías porque cayó ante el cuadro de Juventud de Varsovia por 5 a 2 en el duelo de ida disputado en el estadio Santiago Bueras en Maipú. Y en el de vuelta, jugado en el estadio Parque Schott, ganó 2-0, pero no le alcanzó.
Seis años después el conjunto de Kümey tiene una nueva chance de quedarse con el título que un equipo de la provincia no obtiene desde el año 2000, cuando el conjunto de Arauco de Osorno se llevó los honores.
Por ello, la preparación que está desarrollando el cuadro adiestrado por José Luis Sánchez ha sido intensa, ya que quieren llegar en buen pie para disputar el primer partido que se jugará el sábado 31 de este mes en el estadio Centenario de Purranque, a las 17 horas.
"Estamos expectantes porque tenemos una nueva oportunidad de lograr este título del fútbol amateur. Entrenamos toda la semana y a eso se suma que hemos disputado algunos partidos amistosos", señaló.
El profesor de educación física y kinesiólogo indicó sobre la final que perdieron en 2012, cuando el equipo era dirigido por Juan Figueroa y él era el ayudante técnico, que el resultado en el duelo de ida los complicó demasiado y de local no pudieron contrarrestar el marcador.
"Jugamos en el estadio Santiago Bueras y el resultado que obtuvimos allá fue muy negativo. Acá no logramos equiparar, pero ahora tenemos una nueva oportunidad y debemos aprovecharla", recalcó el adiestrador del cuadro de Kümey.
El inicio del regional de clubes, que parte este fin de semana, les servirá también para mantener el ritmo de competencia, ya que deberán enfrentar de visita el sábado 17, a las 17 horas, al C.D. Trumao, mientras que el domingo en Purranque serán anfitriones ante el mismo elenco, pleito que se disputará en igual horario.
Tranquilos
Una de las figuras y referente del elenco de Kümey es el volante Alejandro Figueroa, quien en 2012 también disputó la final junto a otros elementos que se repetirán el plato, como Raúl Imilpán, Francisco Thomas y Pablo Cocio.
El jugador comentó que "estamos tranquilos, pero con ganas de jugar. Entrenamos al máximo y esperamos que eso nos alcance para lograr el título, que es lo que todos queremos".
Sobre la final que perdieron hace 6 años, Figueroa dijo que fue doloroso, porque querían celebrar un título con su gente.
"No pudimos remontar el resultado de visita, pero quedamos tranquilos porque dimos todo y ahora tenemos esta nueva posibilidad, que esperamos aprovechar", apuntó Figueroa.
Para el delantero Karin Giglio, la final será bastante complicada porque saben que el cuadro de Los Nogales de Estación Central es un equipo rápido y con jugadores jóvenes.
"Tenemos algunas referencias del rival y serán partidos apretados, por algo ambos llegamos a esta final. Estamos entrenando y en ritmo de competencia, lo que nos ayuda bastante como equipo", señaló el ariete.
En 2012, cuando el equipo de Kümey jugó la final, Karin Giglio formó parte de esa formación, pero tuvo que dejar el club una vez que salieron campeones regionales porque se cambió por un tema de estudios a la ULagos.
"Estamos expectantes porque tenemos una nueva oportunidad de lograr este título".
José Luis Sánchez, DT de Deportivo Kümey"
horas del sábado 31 de marzo se jugará el duelo de ida en el estadio Centenario de Purranque. 17
el elenco quesero jugó la final nacional, pero perdió ante el cuadro capitalino de Juventud de Varsovia. 2012
de abril se disputará el partido de vuelta ante Los Nogales, pero en la Región Metropolitana. 7