Jóvenes católicos deben reunir $10 millones para viajar a Panamá
DELEGACIÓN. Catorce integrantes del Movimiento Cursillo de Cristiandad buscan asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, donde estará el Papa Francisco.
La última visita papal no dejó indiferente a los católicos ni mucho menos a 14 jóvenes miembros del Movimiento Cursillo de Cristiandad de Osorno, que esperan reunirse nuevamente con el Sumo Pontífice, pero esta vez en la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en 2019 en Panamá. Para ello deben juntar más de 10 millones de pesos para costear pasajes aéreos, pagar la inscripción al evento y el alojamiento en el país ubicado al sureste de América Central.
A la actividad también pretende asistir el padre Whalter González, perteneciente a la parroquia Jesús Obrero, ubicada en Rahue Alto.
Se trata de hombres y mujeres cuyas edades fluctúan entre los 14 y 28 años, que esperan concretar el ansiado viaje que tiene un costo por cada uno de $500 mil para comprar el ticket aéreo y $200 mil para la inscripción y alimentación en el viaje que los llevaría a tierras panameñas entre el 22 al 27 de enero.
Oscar Huenchullanca (27 años), trabajador de una empresa cárnica, es uno de los gestores de la iniciativa.
"Hemos hecho la difusión de esta campaña a través de redes sociales y dentro de la misma iglesia los jóvenes que trabajan con nosotros hacen llegar un sobre a sus familiares más cercanos y después ese aporte retorna a la comisión y se guarda", indicó el joven, quien invitó a la comunidad a colaborar.
"Cualquier aporte que sea voluntario es bienvenido, igual seguiremos trabajando y la idea es llegar para compartir la fe cristiana con otros jóvenes del continente y vivir la eucaristía en ese encuentro", subrayó Huenchullanca.
En tanto, Jasmín García (21 años) recién egresada de Educación Parvularia, espera con ansías concretar el viaje el próximo año y así reunirse con sus pares en el encuentro que se realiza cada tres años.
"Desde pequeña que pertenezco a la iglesia católica y en 2011 mis padres entraron al grupo Movimiento Cursillo de Cristiandad. En el encuentro, los jóvenes quieren compartir testimonios con otros hermanos de diferentes partes del mundo. Incluso, el Papa tiene una homilía dedicada a los jóvenes", indicó la rionegrina.
Sebastián González, de 25 años, es otro osornino que pretende estar en la cita religiosa internacional. Contó a El Austral que en la visita de Francisco en enero pasado a Chile participó como voluntario papal, un apoyo en el orden de las actividades en la vía pública.
"Tenemos la suerte de que nuestra campaña está apadrinada por el grupo de cursillistas", señaló.
Por su parte, el padre Whalter González, que también espera sumarse a la delegación de católicos que viajará a uno de los encuentros más grandes y masivos, comentó que "la iniciativa nació hace unos meses atrás en una reunión con los jóvenes cursillistas. Ellos quieren viajar a la Jornada Mundial de la Juventud del próximo año, donde los acompañaré".
El sacerdote hizo un llamado a la comunidad católica osornina para colaborar en la campaña iniciada por los 14 jóvenes.
Recibirán aportes hasta julio
Los 14 jóvenes esperan reunir los 10 millones de pesos para estar presentes en la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá. Para ello han realizado una serie de actividades a beneficio. Los aportes se recibirán hasta julio. Las personas que deseen participar y apoyar la iniciativa del grupo de católicos se pueden contactar al teléfono 950825445 o al correo electrónico vjuventuosorno@gmail.com.