La última pelea del púgil osornino Robinson Laviñanza fue el pasado 10 de noviembre en el gimnasio Español, donde venció en su defensa del título de Chile al púgil chilote Ramón Contreras por nocaut y retuvo su título en la categoría Súper Gallo.
Pero ahora el boxeador local de 29 años tendrá un nuevo apronte en su carrera, porque fue invitado a participar en la velada de boxeo que se efectuará el próximo viernes 23 de marzo y que marcará el retorno de la púgil nacional y campeona mundial Carolina "Crespita" Rodríguez. La cita tendrá como escenario el Arena Monticello en la capital, donde enfrentará a la argentina María Magdalena "Chiqui" Rivera.
Luego de la confirmación de la pelea de semifondo, que estará a cargo de Yesica Marcos, faltaba por ratificar al protagonista del tercer combate de esa noche y se eligió finalmente a Laviñanza como el púgil que acompañará a la "Crespita" en su regreso.
La deportista de 34 años que peleó por última vez el 22 de agosto de 2015, reteniendo su título mundial de peso Gallo tras vencer a la japonesa Tenkai Tsunami, en Antofagasta, vuelve tras un largo receso, puesto que fue madre en junio de 2016.
Contento
Laviñanza dijo que hace un par de días se confirmó su participación en esta velada, aunque las tratativas para sumarlo comenzaron hace dos semanas.
En primera instancia se había pensado en incluir a Cristián Olivares, pero una lesión frustró dicha posibilidad, luego sonó el nombre de Juan Pablo Meza.
"Cuando comenzaron las negociaciones aumenté mi ritmo de entrenamiento porque era una buena oportunidad y afortunadamente llegamos a un acuerdo, así que estoy contento porque es una gran vitrina", comentó el boxeador.
Eso sí, aún no sabe quién será el rival al que deberá enfrentar, lo que tendrá que dilucidarse dentro de los próximos días, aunque de seguro será mexicano o argentino.
"La velada constará de algunas peleas amateur y yo combatiré en la primera pelea profesional de la noche, pero no sé quién será mi rival. Independiente de ello estoy muy motivado y con muchas ganas de cumplir un buen papel en la jornada", dijo el deportista, actual campeón de Chile en Súper Gallo.
Viaje
La vitrina que le entregará este próximo combate a Robinson Laviñanza será importante, ya que su combate será televisado por un canal de señal abierta, por lo cual será visto incluso desde otros países.
"Para mi carrera es importante que se transmita el combate por un tema de difusión. Además, tendré un registro que será importante para luego analizar cómo fue mi presentación", comentó Laviñanza.
El púgil dijo que este combate también es fundamental, porque en abril o mayo dejará el país para una pelea internacional, aunque resta por definir si será en Puerto Rico o en Estados Unidos.
"Tenemos prácticamente listo el viaje, aunque tenemos que ver aún a cuál de los dos países iremos. Por lo mismo este combate me permitirá también ver en qué pie estoy y qué debo mejorar", comentó Robinson Laviñanza.
El deportista ya intensificó su trabajo y entrena en doble turno, con trote durante la mañana y practicando con guantes por las tardes, en dependencias del Club México junto a su equipo integrado por Víctor Fuentealba y Gabriel Guala.
"Tengo dos semanas para prepararme bien para este combate. Físicamente me siento bien, pero claro que hay que mejorar muchos aspectos. Confío en que vamos a llegar en buen pie para este combate", comentó el púgil osorninos, quien en su historial como profesional tiene un registro de 18 combates con 14 victorias, 3 derrotas y un empate.
"No sé quién será mi rival. Estoy muy motivado y con muchas ganas de cumplir un buen papel".
Robinson Laviñanza, Boxeador osornino"
combates registra Robinson Laviñanza en el profesionalismo, con 14 victorias, 3 derrotas y un empate. 18