Un llamado a último minuto del elenco de Unión San Felipe, que milita en la Primera B y que está buscando técnico tras el despido de Damián Ayude, puso en riesgo la llegada del adiestrador Rodrigo "Kalule" Meléndez a Provincial Osorno.
El ex volante de Colo Colo, Cobreloa y la "Roja" fue sondeado por el equipo sanfelipeño, por lo que es casi seguro que el estratega tomará esa opción, desechando así la del Provi, a pesar que durante la semana se candidateó para dirigir al club local.
Por lo mismo, los dirigentes ya están viendo otras opciones y son las que se barajan siempre que Meléndez no llegue a la ciudad.
Se trata del estratega ex General Velásquez Ítalo Pinochet y la del técnico osornino Mauricio Sanz, este último con mayor experiencia en el fútbol formativo que a nivel adulto.
Sin embargo, por experiencia Pinochet lleva la delantera, porque además el estratega salió campeón de Tercera División A recientemente dirigiendo al cuadro de General Velásquez y dejó al cuadro ganador de la categoría por diferencias con los dirigentes.
A la espera
El secretario del club, Juan Carlos Breit, dijo que Meléndez aún no está descartado y que Pinochet y Sanz también se barajan, así como el de otros técnicos.
"No hemos tomado ninguna determinación. Estamos viendo el tema de Rodrigo, pero también tenemos que ver otras opciones. Por el momento no tenemos nada claro", manifestó.
Agregó que la decisión también pasa por los proyectos deportivos que presenten los técnicos, reiterando, eso sí, que la decisión será tomada en conjunto con la directiva del club y ellos no se cierran a nada.
Breit reiteró también que el tema pasa por lo que decida la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) el próximo jueves 8 de marzo en la asamblea general, donde se verá si aceptan o no a Provincial Osorno en Tercera A.
De hecho, en la jornada del miércoles los dirigentes del club se reunieron con el alcalde subrogante Hardy Vásquez, quien se mostró llano a colaborar con el club.
Breit sostuvo que le solicitaron una carta para darle más peso a la petición de jugar en Tercera A, ahora contando con el apoyo del municipio de Osorno.