Hardy "Huracán" Paredes confía en que retendrá el título de peso ligero este viernes
BOXEO. Tras una rebelde lesión, el crédito local se prepara intensamente para defender el cinturón de campeón en su categoría cuando visite a Carlos "La Cobra" Díaz en la ciudad de Lautaro, Región de La Araucanía.
Motivado y con ansias de volver a subir al ring para retener el título nacional de los pesos Ligero está Hardy "Huracán" Paredes, quien luego de una rebelde lesión en su codo que estuvo a punto de retirarlo, defenderá su cinturón de campeón este viernes en la Medialuna del parque Isabel Riquelme de la ciudad de Lautaro - ubicada a unos 50 km al norte de Temuco- ante el peleador local Carlos "La Cobra" Díaz, quien debió subir de categoría para tener esta oportunidad.
Hardy Paredes no pelea desde noviembre del año 2016 cuando cayó por KO ante el argentino Diego Aguilera. Previamente había sufrido una derrota en su última incursión en Estados Unidos ante Casey Ramos, donde sufrió la fractura de una parte de su codo. Desde entonces las lesiones lo han mantenido alejado de los cuadriláteros hasta ahora que volverá para defender el cinturón que ganó en el año 2009, cuando derrotó a Carlos Narváez.
"Estoy trabajando a full porque son niños jóvenes los que están ahora debutando como profesionales y vienen todos tratando de elevarse en su carrera", reconoció Paredes, quien agregó que "pelear conmigo es un gran desafío para ellos".
Sobre el rival, el entrenador del crédito osornino, Rigoberto "El Nene" Leal, expresó que lo respetan como a cualquier profesional de este deporte y lo han estudiado bastante. Según registros del adiestrador, el contendor posee un registro de 9 peleas con 7 victorias, un empate y una derrota.
Estudio
"Carlos Díaz es un boxeador joven, un chico que tiene muchas ganas y que hay que tenerle mucho respeto, porque en el boxeo hay que respetar a todos. (Él) tiene ganas, debe estar trabajando muy bien y con hambre, entonces con ese tipo de boxeadores hay que tener mucho cuidado", explicó el DT.
En ese sentido, Leal señaló que Hardy deberá contrarrestar la agresividad del retador con su capacidad y, sobre todo, experiencia. "Hardy va tener que usar toda su experiencia y capacidad en esta pelea, pero es un boxeador muy obediente y el trabajo que hemos planificado lo ha desarrollado bien", acotó Leal.
Al respecto, el actual monarca del peso Ligero dijo sentirse confiado del trabajo que viene realizando con su equipo físico, médico y táctico en las dependencias del gimnasio Monumental, ya que ha estado durante un largo periodo preparándose intensamente para este combate.
Detalles
"Yo soy un fajador, peleo en corta y media distancia... en larga distancia no mucho, pero hemos estado practicando con mi entrenador nuevas técnicas y nuevos golpes", manifestó Hardy, que ha concentrado sus esfuerzos en el aspecto cardiovascular.
"He buscado evolucionar un poco más en la parte cardiovascular con mi preparador físico en entrenamientos que son totalmente distintos a los que venía haciendo, porque cuando uno tiene 34 años hay que empezar a trabajar de forma diferente", complementó.
Por su parte, Leal que se desempeña como guardia de seguridad en el Tribunal de Familia de Osorno, expresó al respecto que confía mucho en su pupilo, "porque es muy profesional, es un chico que se cuida mucho y en este deporte lo esencial es cuidarse, trabajar, alimentarse y descansar bien. Él es un profesional 100% así que confío en que nos va a ir bien".
El desafío que viene ahora es mantener la condición física y bajar 1.3kg para llegar a los 61 exigidos para esta categoría.
Si bien el horario de la pelea aún no está pactado, se estima que será antes del plato fuerte de la jornada pugilística donde Cristian "Tigre" Palma de Chile enfrentará a Jeremías "Gaucho" Ulibarre por el título sudamericano a las 23 horas.
Por último, junto con agradecer a Dios y su staff, el pugilista pidió expresamente agradecer a las personas e instituciones que lo han ayudado a seguir adelante con su carrera.
La lista la integran Jorge Aubel, del Molino Rahue; los doctores Alejandro Baeza, Pedro Flores, Jaime Kriman y Marco Saldías; René Fuchslocher de la empresa de frenos; Marcelo López de Buses Thae. A la Municipalidad y el IND, además de Heraldo Ricouz y Héctor Cárdenas.
"He buscado evolucionar un poco más en lo cardiovascular (...) cuando uno tiene 34 años hay que empezar a trabajar de forma diferente".
Hardy Paredes, campeón nacional Ligero"
está pesando el actual campeón nacional de los pesos ligeros y tiene que llegar a los 61Kg de aquí al viernes. 9