A los 46 años fallece Londres Dolores O'Riordan, vocalista de "The Cranberries"
MÚSICA. La intérprete de canciones como "Zombie" y "Animal Instinct" murió ayer por causas que aún se investigan.
La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder del grupo musical irlandés "The Cranberries", una de las bandas más icónicas del pop rock de los años 90, falleció ayer a los 46 años de "forma repentina", según informó ayer el representante de la banda a través de un comunicado viralizado por Twitter.
La artista, vocalista e intérprete de grandes éxitos de la agrupación como "Linger", "Zombie" y "Animal Instinct", se encontraba en Londres en una sesión de grabación. Hasta ayer, aún no se reveló la causa de su repentino deceso; una noticia que golpea al mundo de la música.
"La líder de la banda irlandesa 'The Cranberries' estaba en Londres realizando una breve sesión de grabación", indicó ayer el representante del grupo en el comunicado, sin entregar más detalles. "La familia (de Dolores) está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil", informó el tuit del manager de la agrupación pop rock.
En mayo pasado, "The Cranberries" suspendió una gira programada en Europa y Estados Unidos debido a problemas de espalda de la cantante, según anunció el grupo en un mensaje publicado en Facebook.
A través de las redes sociales, Dolores O'Riordan enviaba mensajes constantemente a sus seguidores para informarles de su evolución. "Hola a todos. Aquí, Dolores. Me siento bien", escribió la vocalista en Twitter en diciembre pasado, en una de sus últimas publicaciones en la red social.
Carrera solista
O'Riordan grabó, en paralelo a sus actividades como vocalista de la banda, la canción principal de la película "La sombra del diablo", cinta estrenada en 1997, protagonizada por Brad Pitt y Harrison Ford.
Luego, a partir de 2004 -y luego de que la banda lanzara en 2002 en un disco recopilatorio- decidió emprender su carrera solista con el álbum "Are You Listening?". Posteriormente, en 2009, grabó su segundo disco, "No Baggage".
La cantante, nacida en Limerick, sufría trastorno bipolar, motivo por el cual no fue condenada tras haber sido denunciada por un confuso altercado ocurrido en un avión en 2014.