El judo distinguió a los mejores de la temporada 2017
PREMIACIÓN. Se reconoció a dirigentes, deportistas y apoderados por sus logros y fomento de la disciplina.
En una ceremonia realizada este fin de semana, la Asociación de Judo Osorno hizo un reconocimiento a los dirigentes, deportistas y apoderados que han posibilitado el desarrollo de esta disciplina en nuestra ciudad.
La primera en ser homenajeada fue Estefanía Fernández, deportista que cursará el octavo básico en la Escuela Italia este 2018. Múltiple campeona regional y nacional, que la llevó a posicionarse como la N° 1 del Ranking de la Federación Chilena de Judo en la categoría Sub 15 hasta 40 kilos (recién cumplió 13 años); medallista de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y única medallista chilena (de una delegación compuesta por 23 deportistas nacionales) en el Panamericano de Lima, Perú.
Al reconocimiento del Departamento de Educación Extraescolar de Osorno, del Consejo Local de Deportes de Osorno y del Instituto Nacional de Deportes, se suma este nuevo reconocimiento como la deportista de proyección local.
Otro que ha sabido de podios internacionales es Francisco Solís, quien desde el año 2016 forma parte del equipo selección nacional de la Federación de Judo de Chile y se encuentra radicado en Santiago en el Centro de Alto rendimiento (CAR).
Francisco es el monarca indiscutido de la categoría absoluta M 100 kilos y durante el reciente año logró podios a nivel internacional en los Gran Prix, Sudamericanos y Panamericanos de México, Panamá, Colombia, Perú y Argentina, así como una meritoria participación en el Mundial de Croacia.
Finalmente se distinguió a Luis Gómez Nahum y Soledad Solís Iglesias por su aporte a la difusión, fomento y promoción del judo a nivel escolar.
Años apenas tiene Estefanía Fernández, multicampeona y número 1° de Chile en categoría sub 15. 13