Comerciante denuncia robo de dinero y de joyas al interior de supermercado
DELITO. Teresa Correa acusa que le sustrajeron 500 mil pesos entre dinero y joyas en el Cugat de calle Errázuriz, donde periciarán las cámaras de seguridad.
Una comerciante osornina identificada como Teresa Correa Navarro denunció que fue víctima del robo de dinero en efectivo ($295 mil) y joyas el pasado 11 de diciembre al interior del supermercado Cugat, ubicado en calle Lynch, donde acusa que sin darse cuenta le sustrajeron un avalúo total de $500 mil.
"Fui a hacer una compra y resulta que donde está la verdura sentí un topón, mi hija andaba en otra parte y cuando llegó me dijo que mi mochila estaba abierta y le dije que la cerrara. Después hicimos otras compras, pero cuando llegué a la caja y quise abrir mi mochila para sacar el banano para pagar, éste ya no estaba", explicó la denunciante.
Tras el hecho, relata que vivió una travesía para formalizar la denuncia. En el recinto comercial le dijeron que llamara a Carabineros, llegaron al rato dos uniformados que le dijeron que no podían hacer la denuncia, "porque no había a quién". Entonces fue a la Policía de Investigaciones (PDI), donde le dijeron que tenía que ir a la Primera Comisaría, unidad en la que finalmente le tomaron la denuncia.
Consultada sobre qué le dijeron en Cugat, afirma que "el subgerente me señaló que tenían que esperan que la Fiscalía emita la orden para los videos... la denuncia ahora está en proceso". Agregó que "necesito alimentar mi hogar y como me robaron el dinero, me quedé sin sustento para Navidad. Esa platita la iba a comprar en mercadería para vender estos días".
Desde el supermercado en cuestión declinaron referirse por ahora al tema, por ser una investigación en desarrollo a través de las entidades que corresponden, pues el caso también llegó al Sernac.
En la Fiscalía, en tanto, le señalaron que cuando tuvieran novedades la llamarían.