La inminente salida del actual presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) Jeremías Fuentes, máximo accionista de la institución con el 40 por ciento de la participación, dejó preocupados a los dirigentes ligados a la institución.
Esta situación se genera en medio de la incertidumbre que existe entre los dirigentes y entre los propios hinchas que no saben cuál será finalmente el destino del equipo que se encuentra en el limbo, puesto que aún no se define si jugará en Tercera A tras perder la categoría en cancha o bien se quedará por la vía administrativa ante un posible aumento de cupos en Segunda.
La presidenta del club que concesionó por 20 años los destinos del club a la SADP, Susana Albial, mira con preocupación esta situación no sólo por la incertidumbre de qué va a pasar con el club y quién asumirá el rol de Fuentes en caso de que dimita, sino porque no se han reunido para poder hacer un análisis de la actual situación y visualizas los posibles escenarios.
"Preocupa el hecho de que cada uno ande disparando por los medios de comunicación diferente información y no nos hayamos reunidos todos quienes pertenecemos a la institución como lo es Provincial Osorno. Necesitamos reunirnos paras analizar la presente situación y ver todas las aristas en caso de mantener la categoría o bien en lo que pasará si estamos en Tercera", comentó.
Por lo mismo Albial dijo que citará a una reunión entre Navidad y Año Nuevo, en día, hora y lugar aún por confirmar, para que puedan reunirse todos los estamentos como lo son la SADP, el club y también la Corporación Deportiva.
La misma opinión tuvo el accionista Álvaro Ruiz, aunque él cree que deben reunirse una vez que se sepa cuál será la determinación que adopte la ANFP en relación al nuevo sistema de campeonato y si el organismo incluirá a Osorno que se podría salvar por secretaría.
"Ahora estamos sólo esperando qué se va a determinar, pero es necesario que nos podamos reunir para ver cuáles serán los pasos a seguir y qué va a pasar con las acciones de Jeremías en caso de que ratifique que dará un paso al costado. Tiene que haber mayor claridad", dijo el accionista.
Inversionistas
La vicepresidenta de la SADP, Yasmín Negrón, dijo que no la pilla por sorpresa la decisión del timonel de querer dejar su cargo. Dijo que hay inversionistas interesados en sumarse al club, pero todo dependerá del destino de la institución.
"Lo de Jeremías era una posibilidad y se entiende porque está cansado de situaciones y porque además tiene otras funciones, por lo que en caso de que ratifique su salida, habrá que ver a quién le venderá sus acciones. Eso sí, tiene que ser una persona que tenga el compromiso económico y de gestión para ayudar al club. No se le pueden pasar a cualquiera", reconoció.
Sobre los inversionistas interesados, dijo que hay varios oferentes y que las acciones se le tendrán que vender al mejor postor, a fin de que no deje el proyecto abandonado a mitad de camino.
En todo caso antes de fin de año no se conocerá cuál será finalmente la determinación de la ANFP sobre los destinos del club, aunque los dirigentes están confiados en que el equipo pueda permanecer en la categoría en caso de que aumenten los cupos, debido a que se encuentra ordenado desde el punto de vista administrativo y económico.
por ciento de las acciones del club posee el actual presidente de la SADP Jeremías Fuentes. 40
de diciembre debería conocerse como plazo máximo el destino de los Toros en el fútbol profesional. 31