Tras un fin de semana de dulce y agraz, debido a la dura caída ante Puente Alto por 117 a 83 y el triunfo con Tinguiririca por 85 a 86, ambos como visitantes, el cuadro de Osorno Básquetbol vuelve a jugar en casa, esta vez con el conjunto de Deportes Castro por la Liga Nacional Directv.
El duelo se disputará hoy desde las 20.30 horas en el gimnasio Monumental María Gallardo pero con buenas noticias para el cuadro que dirige Carlos Schwarzenberg.
El equipo en el pleito ante Tinguiririca tuvo una jornada épica porque no contó con el expulsado Juan Fontena ni con el pívot Carlos "Yao" López por un esguince de tobillo.
Y a eso se sumó que en los últimos duelos no estuvo el escolta Patrick Sáez, quien por problemas familiares se ausentó pero ya está entrenando con normalidad, aunque incluso su retorno estuvo en duda y lamentaron además a Mauro Schenoni que por un tema laboral no pudo viajar.
EN paralelo el pívot osornino Jorge Higueras renunció al club hace algunas semanas por lo que al sacrificio fue el veterano Nelson Méndez, quien jugó todo ese partido.
De hecho el técnico osornino sólo ocupó a seis jugadores, por lo que la rotación fue mínima y así y todo lograron sacar la tarea adelante.
Al respecto Schwarzenberg dijo que "para el partido con Castro vamos a tener a todos los jugadores disponibles, aunque en el tema puntual del López tenemos que ver cómo evoluciona de su esguince en el tobillo para ver si podremos utilizarlo algunos minutos. Está trabajando con el kinesiólogo y ha mostrado una recuperación".
En el caso de Fontena, aún es duda porque el Tribunal de Disciplina aún no dictamina cuántas fechas de castigo recibirá el jugador tras ser expulsado ante Puente Alto, situación por la que no pudo disputar el pleito del día siguiente en San Fernando.
Panorama
El adiestrador taurino apela en las últimas fechas a lograr ubicarse en el cuarto lugar de la Conferencia Sur por un tema de localía en la fase de playoffs de la Liga Nacional.
"Claro que tenemos que mejorar muchas cosas, pero ahora sólo debemos abocarnos a ganar y mejorar nuestra posición en la tabla general para jugar los playoffs que es un campeonato aparte. Tenemos que ir paso a paso", reconoció el entrenador.
Dijo que triunfos como el que lograron en San Fernando son revitalizadores para el plantel, porque a pesar de contar con varias bajas, sacaron la tarea adelante, así que quieren aprovechar este envión anímico importante de cara al duelo con los chilotes.
Tras este partido, los Toros se medirán el día 27 de este mes también ante Castro, pero en calidad de visitante en la Isla de Chiloé.
Los valores de las entradas son de 4 mil pesos adultos, 2 mil 500 pesos estudiantes y niños cancelan mil pesos.
Se invitó a los hinchas a asistir al Monumental.
jugadores utilizó Schwarzenberg en el triunfo de su equipo ante Tinguiririca el pasado sábado. 6
de diciembre del conjunto taurino se enfrentará en el último duelo del año ante Castro de visita. 27