Invitan a Sago Fisur
En este año la tradicional exposición en el recinto Sago de Osorno se verá restringida debido a la precaución sanitaria decretada para proteger a los animales concurrentes y evitar la posible transmisión de determinadas enfermedades, prohibiendo su participación. Sin embargo el resto de lo exhibido para la venta y gastronomía se mantiene igual y mejor, por lo cual se recomienda visitar este recinto a disfrutar de sus ofertas y del buen tiempo pronosticado.
David Benavente
Viejo puente Los Notros
De nuevo su diario pone en el tapete y lo refleja en sus fotos lo viejo y en desuso que se encuentra el antiguo puente Los Notros, promesa de campaña de dos alcaldes.
Walter Carmona
Obras del padre Pedro
Nuestro estimado padre Pedro Kliegel cumple 50 años de sacerdote, es una gran bendición, por ello deseo realizar una reflexión desde el seguimiento de Jesús.
Ven y sígueme. Estas dos sencillas palabras dichas por Jesús encierran toda una vida, serán una actitud de vida, es una apuesta para cambiar al mundo, crear el Reino de Dios en la Tierra. Es ver al mundo, a las personas, a la naturaleza con los ojos de Jesús. En este Reino de Dios los protagonistas son los pobres, los abandonados, los discriminados y como diría el Papa Francisco, los descartables.
Desde los comienzos de su vida pastoral nuestro estimado Padre Pedro fue mirando la realidad con los ojos de Jesús. En los años '70, siendo "curita" en la localidad de Cancura, a medida que fue tomando contacto con la gente se dio cuenta que muchos de los hijos de los campesinos sólo llegaban hasta sexto u octavo básico, por carecer de oportunidad y dinero para seguir apoyando a sus hijos en la educación. Muchos sueños quedaban truncados y fue así como creó la Aldea Juvenil San Alberto Mago, que llegó a tener hasta 160 jóvenes de los diversos sectores rurales de la provincia. Siendo párroco en la Sagrado Corazón vio la realidad de su gente: en ese entonces el sector aledaño contaba con muchos campamentos y gente sin trabajo. Abrió un comedor en la población Manuel Rodríguez donde comían más de 200 familias. Incluso, nosotros alguna vez en una acción solidaria renunciamos a nuestro almuerzo para compartirlo con los niños de esos campamentos. Muchos abuelitos y no tan abuelitos dormían bajo en puente Chuyaca y otros sectores de la ciudad, para ellos se abrió la hospedería del Hogar de Cristo.
Muchos jóvenes sin oportunidades y de familias rotas terminaban en la cárcel. Para ellos se realizó el proyecto Fray Escoba, una verdadera oportunidad de rehabilitación. Muchas familias tenían el sueño de una casa propia digna, muchas veces sueño inalcanzable. Así nació la población Maximiliano Kolbe, autoconstrucción de 500 familias beneficiadas con una casa digna. La Universidad de Los Lagos cierra sus hogares y muchos jóvenes quedaron a la deriva. Por ello nació el Barrio Universitario Obispo Romero. La población Kolbe ve la necesidad de tener un colegio y se crea el Colegio Artístico Santa Cecilia.
Es importante que las personas que son beneficiadas con estas obras, reciban una formación en la fe, para ello se creó un lugar de retiro en Puerto Octay. Cuando no es posible seguir con el proyecto Fray Escoba, se dio la oportunidad a las niñas de básica y media de los sectores rurales para que puedan terminar su enseñanza media. El Padre Pedro acompañó a muchos grupos y movimientos de la Iglesia en su crecimiento personal y grupal en la fe.
"Felices ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase calumnias". Nuestro estimado Padre Pedro, como fiel discípulo de Jesús, sufrió y está sufriendo esta bienaventuranza: los ataques vienen desde su amada iglesia, traiciones dentro de su obra y también muchos beneficiados de estas hermosas iniciativas cooperan en mancillar su nombre. Muerden la mano que les dio de comer.
Demos gracias a Dios porque el Padre Pedro ha sido fiel al llamado de Jesús. Oremos por él y todos los que hemos sido beneficiados con este Ven y Sígueme.
Armando Herrera, director de la Aldea Juvenil San Alberto Magno