Pablo Obreque
A fines del mes de octubre será recepcionada por parte del municipio de Osorno el esperado Skatepark que se encuentra en proceso de construcción en el parque Chuyaca.
Así lo informó el alcalde de la ciudad Jaime Bertín, quien señaló que la obra gruesa de este espacio deportivo que tiene un valor de 270 millones de pesos -aportados por el Ministerio del Deporte-, está finalizada y que sólo faltan algunos detalles antes de la entrega final.
Detalles
Al respecto la autoridad comunal comentó que "estamos contentos porque es un proyecto muy anhelado por los jóvenes que practican diferentes deportes, así es que esperamos recibir la obra en octubre. Sólo faltan terminar algunos detalles porque la obra gruesa está terminada. Este será el Skatepark más grande de Santiago al sur", detalló.
Por lo mismo el jefe comunal comentó que espera poder inaugurarlo en el mes de noviembre aprovechando el buen clima, con un campeonato nacional donde participen exponentes tanto skaters como bikers de todo el país.
"Tenemos que organizar algo con tiempo, pero a mi me gustaría que podamos realizar un campeonato nacional donde vengan jóvenes de diferentes ciudades para que conozcan esta importante obra", dijo Jaime Bertín.
Detalles
La empresa Socoher está encargada de la construcción del Skatepark de Osorno, el cual tiene una superficie aproximada de 5 mil 523 metros cuadrados.
El proyecto consiste en la construcción de elementos como bowl, rampas, escaleras, barrera deslizante.
Cuenta también con juegos como Smooth Bank, Quarter Pipe, Double Spine, Fun Box, Double Side Curb. Además considera proyectos eléctricos y de aguas lluvias, áreas verdes y mobiliario urbano.
De hecho ya en el año 2012 los skaters y bikers osornino hicieron una gran marcha para solicitarle a las autoridades locales la construcción de un Skatepark debido a que en la ciudad son cerca de 500 deportistas que se dedican a practicar estas disciplinas, pero no contaban con un espacio seguro para ellos, porque las instalaciones edificadas en el Parque Bellavista en Ovejería fueron mal diseñadas.