Los Toros entrenan en pasto natural para preparar partido con el SAU
SEGUNDA DIVISIÓN. Equipo taurino que juega este sábado a las 16.30 horas de visita con San Antonio Unido, cambió de lugar de entrenamiento porque deberán afrontar el duelo en césped.
En la cancha de pasto natural del Club Olimpia entrenó ayer el elenco de Provincial Osorno, preparando el duelo que sostendrá este sábado a las 16.30 horas como visitante con el conjunto de San Antonio Unido en la última fecha de la primera rueda del certamen de Segunda División Profesional.
El técnico Nelson Cossio quiso cambiar de escenario, dejando la sintética del estadio Parque Schott debido a que el estadio Olegario Henríquez de San Antonio es de pasto natural, por lo que el objetivo es que los jugadores puedan aclimatarse a un escenario de similares características al del día sábado.
Tras el triunfo del día domingo ante La Pintona por 2 a 1 en el estadio Parque Schott, ha estado más distendido el ambiente porque se logró descomprimir el clima de tensión por los momentos complicados vividos las últimas semanas como la salida de Marcos Millape de la banca y también el hecho de que el equipo no ganaba tras siete fechas.
El equipo viajará el día jueves rumbo a la Región de Valparaíso para llegar el viernes y descansar para así afrontar de buena manera el partido ante los sanantoninos.
Expectación
El plantel de Provincial Osorno está consciente que el partido ante el cuadro de San Antonio Unido es importante porque están a un punto del rival en la tabla de posiciones del campeonato, por lo que de ganar podrían dejar el último puesto.
El volante de salida del cuadro taurino, Felipe Parra, comentó que "este partido es importante para nosotros porque podríamos salir de la zona baja si es que ganamos, por lo mismo esperamos estar a la altura y lograr los tres puntos que sería importante".
Agregó que si bien ganaron el fin de semana a La Pintana, saben que no se pueden relajar puesto que necesitan sumar de visita porque solo han cosechado derrotas en todos sus duelos afuera.
"Está la presión de ganar, pero nos estamos preparando de buena manera para afrontar este compromiso que es importante. Sin duda que el triunfo del fin de semana nos ayudó para recuperar la confianza", dijo.
El portero y una de las figuras de Provincial Osorno, Jonathan Salgado, también dijo que es fundamental abrochar los tres puntos para salir del último puesto.
"Para nosotros es fundamental poder conseguir los tres puntos. El triunfo del fin de semana anos sirvió bastante por un tema de confianza así es que esperamos que eso también nos sirva para el partido con San Antonio", comentó el golero.
Recalcó que la tabla de posiciones está bastante apretada y que en esta categoría cualquier rival le puede ganar a cualquiera.
"Si bien estamos últimos, ganando este fin de semana salimos de esa posición. Acá no está nada dicho porque aún queda una rueda completa", agregó.
Sobre las peticiones que les ha pedido el técnico Nelson Cossio, el golero comentó que "quiere que mantengamos un orden defensivo, que apliquemos bien los sistemas y que seamos más frontales al momento del ataque para poder hacer daño".
La única duda para el duelo del sábado ante San Antonio Unido es la presencia del lateral izquierdo Felipe Barrientos, quien presenta una contractura aunque se pensó en algún momento que sufrió un desgarro, por lo que tuvo que salir reemplazado en el último duelo con La Pintana.
El que ya se encuentra recuperado es el volante de quite Gabriel Barrientos, quien estuvo largas semanas fuera debido a una lesión en un dedo del pie.
El equipo nuevamente entrenará hoy en la cancha de pasto natural del Club Olimpia y se estima que el bus que los trasladará hasta la Región de Valparaíso saldrá a las 10.30 horas.
"Es fundamental poder conseguir los tres puntos. El triunfo del fin de semana anos sirvió bastante".
Jonathan Salgado, Portero taurino"
a las 22.30 horas viaja a la Región de Valparaíso el plantel de Provincial Osorno que juega con San Antonio Unido. Hoy