La salida del técnico Marcos Millape tras la negativa campaña caló hondo en el plantel de jugadores de Provincial Osorno, que ayer tuvieron su primera práctica en el estadio Parque Schott bajo el mando del jefe técnico del club Nelson Cossio.
El ahora estratega taurino quiso dejar en claro que su permanencia en el cargo sólo es de manera interina, por lo que se proyecta partido a partido. Su primer desafío es el pleito que sostendrá este domingo desde las 15.30 horas ante el cuadro de Deportes La Pintana como local.
Durante la práctica el ex golero de equipos como Universidad Católica y Universidad de Chile hizo hincapié en un trabajo en ataque, vislumbrando que apostará por un esquema de 4-3-3, profundizando las jugadas de peligro por las bandas para hacer daño al rival.
Después de la práctica el técnico interino dijo que "yo vengo como jefe técnico del área deportiva, pero nos hemos encontrado con esta dificultad y sigo siendo un empleador del club. Tengo claro que mi cargo es interino y la dirigencia tiene la opción de elegir u optar por un técnico cuando ellos estimen conveniente".
Añadió que "esto me generó un traspié con mis asuntos en Santiago porque me solicitaron tiempo completo con la institución y accedí para poder ayudar al club, con el conocimiento que tengo de los muchachos con los que he compartido hace un mes".
Cossio añadió que la situación es compleja tanto para él como para los jugadores, porque un cambio de técnico es complicado, sobre todo por la relación que mantiene Marcos Millape con el plantel y porque cada entrenador aplica metodologías distintas.
"Uno requiere de un mes y medio más o menos para que los jugadores asimilen el trabajo y las nuevas ideas, pero puedo aportar desde la experiencia y el conocimiento. He visto una muy buena disposición de los muchachos, eso no está en duda, para salir adelante", remarcó el DT.
Reveló que asumió este momento complejo con el compromiso de trabajar para poder cumplir el objetivo principal y que no es otro de mantenerse en la Segunda División Profesional.
"Tomé este desafío y ahora hay que buscar las alternativas, sumar algunas cosas a las que estaba haciendo Marcos en lo táctico y también en lo sicológico. Esperamos pasar esta valla con lo que tenemos", apuntó Cossio.
Golpeado
El ex arquero reconoció que el plantel está golpeado con la salida de Millape, lo que a su juicio es entendible, porque estuvo muchos años en la institución.
"Yo les dije que muchos de ellos prácticamente se han criado con Marcos, pero tienen que adaptarse y aprender con estas situaciones porque son profesionales. Van a vivir cambios de técnico o cambios de club, con otra mano, y deben tener la disposición, además no soy un desconocido para ellos. Hay un respeto hacia mi y un compromiso con la institución de revertir toda esta situación", dijo Cossio, por lo mismo aceptó la determinación del interinato.
Recalcó de paso el trabajo que hizo el ex técnico taurino, indicando que "Marcos hizo un trabajo excelente porque fue quien formó un plantel que en estos años ha dado alegrías y que significó el retorno del club al fútbol profesional, eso es indudable, por lo mismo los jugadores se sienten dolidos por la situación".
Y este domingo el cuadro taurino deberá recibir en el estadio Parque Schott, por la décima fecha de la primera rueda del Campeonato de Segunda División, al conjunto de Deportes La Pintana, que marcha en la octava ubicación con nueve unidades.
"La Pintana tiene un gran equipo, con elementos que han jugado en la categoría y será complicado. Pero vamos a trabajar, sumar detalles a lo que estaba realizando Marcos para no cambiar porque no todo ha sido malo, hay cosas positivas también", cerró Cossio.