Te Deum evangélico
El tradicional servicio de Acción de Gracias y Oración por la Patria que se efectuó en Santiago, con la asistencia de la Presidenta Michele Bachelet y un número significativo de autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas, ha generado una serie de comentarios y reacciones. Sobre el particular, quisiera expresar que el malestar más grande que recibió la Presidenta de la República fue cuando su nombre fue mencionado y nadie dijo nada, pero cuando se mencionó el nombre del ex Presidente Sebastián Piñera, el aplauso fue espontáneo.
El pueblo cristiano evangélico reconoce que Dios pone y quita reyes, y que el deber moral y espiritual de la Iglesia es orar por sus autoridades. Dios le dio el alto honor de presidir los destinos de este país en dos ocasiones, pero ella ha deshonrado a Dios y sus leyes.
Ella despreció la propia Constitución que señala "la ley protege la vida del que está por nacer". Despreció la ley divina que declara "No derramarás sangre inocente", ignoró el consejo de muchos siervos de Dios. Además, quiere levantar y revivir Sodoma y Gomorra, desatendiendo el consejo de Jesús, pues la adopción homoparental es violar los derechos de la niñez.
La reacción de la Presidenta es victimizarse y no discernir el problema de fondo, que es la imposición de una cultura de antivalores, que no tengamos libertad de expresarnos. La alocución hecha en el Te Deum evangélico de Santiago fue pertinente, porque es el malestar de la mayoría de cristianos por un gobierno que no respeta nuestras creencias.
Los insultos fueron aislados y es la impotencia ante proyectos de ley que van en contra de la vida y de la familia.
Carlos Martínez González, pastor
Apoyo a niño ajedrecista
Me dirijo a usted con el propósito de dar a conocer que, gracias a la valiosa colaboración de la empresa privada de nuestra zona, mi hijo Francisco van der Baan pudo participar en el anhelado Campeonato Mundial Cadetes de Ajedrez 2017, realizado en Poco de Caldas, Brasil. Las prestigiosas empresas que nos aportaron en esta instancia fueron el Instituto Alemán de Osorno, Saesa, Molino Rahue, Constructora Avifel y Buses Cruz del Sur, y sin lugar a duda El Austral de Osorno, por su valiosa cobertura.
A todas ellas, mis más sinceros agradecimientos por confiar en mi hijo y por demostrar que contribuyen al desarrollo deportivo de nuestra provincia. En Brasil nos encontramos con la participación de 36 países, con delegaciones de aproximadamente 50 personas por país, con niños y niñas sub 8, sub 10 y sub 12, incluyendo a sus instructores y psicólogos deportivos.
La delegación chilena participó con 19 deportistas, los cuales tuvieron un regular desempeño, teniendo presente que estaban frente a los mejores exponentes de este deporte-ciencia del mundo, como son los países europeos, Rusia, del sudeste central (ex Unión Soviética), sudeste asiático y Estados Unidos.
Fue una experiencia extraordinaria para Francisco, que logró derrotar al campeón sub 8 de México, campeón y subcampeón de Bolivia Sub 8 y campeón de Australia (Sub 8). También trajo derrotas con participantes de Rusia, Estados Unidos y Alemania. Puedo decir que este viaje cumplió con creces nuestras expectativas, a pesar de comprobar que estamos lejos del nivel que poseen otros países, considerando que el Estado prepara a cada deportista en su esencia, con estricta disciplina, practicando cinco días a la semana y cuatro horas diarias, como son los deportistas chinos o rusos, incluyendo refuerzo con sicólogos deportivos.
Sin duda, necesitamos seguir trabajando intensamente para lograr un mejor nivel, no obstante, la valiosa colaboración de las empresas que nos apoyaron nos incentiva a seguir con más fuerza y entrega a esta hermosa disciplina.
Macarena Bruce Pérez
Copy-paste de Guillier
Considerando que la información que "copió y pegó" el abogado Omar Beltrán, asesor del senador Alejandro Guillier, estaba, está y estará disponible absolutamente gratis en el sitio web del Congreso, es impresentable que el actualmente candidato a La Moneda manifieste que su abogado asesor Beltrán "estaba haciendo su trabajo" y por el cual le pagó, perdón, todos los chilenos le pagamos 19 millones de pesos. Queda más que claro como el candidato Guillier administraría el siempre escaso dinero fiscal en un eventual gobierno suyo.
Más que criticarlo por los febles argumentos de sus declaraciones, habría que aplaudirlo por su sinceridad al mostrar abiertamente sus marcadas debilidades como aspirante para ser Presidente de Chile.
Luis Enrique Soler
Hoyos en la ciudad
Los hoyos siguen apareciendo indiscriminadamente en Osorno y a ninguna autoridad parece importarle.
Rodolfo Herrera