Sergio Silva
Con diversas fracturas en sus piernas resultó el conductor de un furgón particular, cuyo vehículo fue impactado de frente por un carro de arrastre que se desenganchó del jeep que lo remolcaba la jornada de ayer.
El accidente se registró durante la tarde a escasos metros del paso nivel de Ovejería, y generó un corte de tránsito que afectó a los automovilistas que se dirigían desde el barrio industrial hacia el centro.
De acuerdo a los informes recabados por este medio en el lugar del accidente, Ufredo Ojeda de 50 años, quien se desempeña como colectivero en la ciudad, manejaba su furgón acompañado por Carola Pastén (44 años), cuando frente a las instalaciones de la Casa del Deportista en calle Inés de Suárez, un carro de arrastre que venía en sentido contrario se subió al bandejón central e incrustó su lanza en la cabina del móvil manejado por Ojeda.
Desenganche
El accidente ocurrió pasadas las 13.30 horas, en un horario que afortunadamente era de bajo desplazamiento vehicular.
Según comentó Robinson Ocks, quien viajaba como acompañante del chofer del jeep que trasladaba el carro de arrastre, "todo fue muy rápido y repentino".
"Por motivos que no sabemos se desconectó el carro que traía el jeep y colisionó de frente con el furgón que se dirigía de frente en la pista contraria. Nos percatamos porque vimos que el carro casi nos adelantó", detalló Ocks.
El empresario del rubro de la leña indicó que detuvieron el jeep y se bajaron para auxiliar a los heridos.
"Con la ayuda de otras personas que iban pasando sacamos a la señora que estaba de acompañante. Luego intentamos hacer lo mismo con el chofer, pero sus piernas estaban atrapadas por la estructura del carro. El hombre estaba consciente y se quejaba mucho del dolor de sus piernas. Luego llegaron los equipos de emergencias y ellos realizaron su trabajo", indicó Ocks.
Voluntarios de la Segunda y Quinta Compañía por casi 45 minutos debieron maniobrar al interior de la cabina destruida del furgón para poder liberar las piernas del chofer, quien evidenciaba fracturas.
Cerca de las 14.15 horas la ambulancia del Samu inició su marcha con el herido al servicio de urgencia del Hospital Base San José. Ahí tras la revisión médica se estableció que presentaba una fractura de peroné en la pierna derecha y tibia en el lado izquierdo. Mientras que su esposa quedó con lesiones leves.
Al lugar del accidente llegaron familiares del matrimonio osornino, quienes quedaron impactados por la magnitud del hecho.
El yerno de la pareja -presente en el accidente- escuetamente señaló que fue su suegra quien llamó a una de sus hijas para informar del choque en el que estaban involucrados.
El fiscal Jaime Sáez en conversación con El Austral, señaló que el conductor del jeep que trasladaba el carro de arrastre fue identificado como Andreas Auersperg. El hombre quedó en libertad tras finalizar las diligencia.
"Estamos frente a un cuasidelito de lesiones, fui informado que el chofer del furgón presenta fracturas y quedará hospitalizado. La mujer que iba con él quedó con lesiones leves. Sobre el chofer del jeep, mantenía la documentación al día y quedó apercibido al articulo 26, y dejado en libertad. Estoy a la espera del informe de las declaraciones de los implicados", sostuvo.
Además el abogado expresó que pidió un informe fotográfico del lugar del accidente a la Sección de Investigación Policial (SIP).
Pasadas las 19 horas el herido se mantenía en pabellón, donde era sometido a una intervención quirúrgica para tratar las lesiones y descartar otras internas.