Mike Patton asegura que Faith No More está en un receso
CONFESIÓN. El músico estadounidense argumentó que junto a la banda "ya hicieron todo lo que tenían que hacer".
Acostumbrado a repartir su tiempo en sus distintas bandas y variados experimentos musicales, el cantante estadounidense, Mike Patton, se refirió al futuro de su banda, Faith No More, agrupación icónica del rock de los años 90, en una entrevista.
El último disco del grupo, "Sol Invictus", fue lanzado en 2015 tras 18 años de ausencia de la escena musical luego de su última producción, "Album of the Year", en 1997.
Confesión de patton
En conversación con el medio norteamericano Loudwire, el músico de 49 años, oriundo de California, aseguró que la agrupación está en un receso indefinido, desconociendo si volverán a unirse a preparar un nuevo material o realizar nuevas presentaciones.
"Si algo llegara a suceder, como la disolución o continuidad de Faith No More, será de forma orgánica y natural, pero no creo. Siento que ya hicimos todo lo que teníamos que hacer como grupo musical", manifestó el también compositor y productor.
Consultado sobre un posible quiebre definitivo de la banda de rock, Patton afirmó que "nadie sabe lo que puede pasar".
"Creo que ya aprendí mi lección de nunca decir no, esto no va a ocurrir", sentenció el actual vocalista de Faith No More.
Proyectos personales
Mike Patton siempre ha tenido bandas paralelas a Faith No More y nunca se ha tomado una pausa en toda su carrera como artista.
Durante la entrevista, el músico confirmó que ahora está más enfocado a su actual proyecto, "Dead Cross", una banda californiana creada en 2015, compuesta por Dave Lombardo, ex integrante de la banda rock metal Slayer y actual participante del grupo Suicidal Tendencies; Justin Pearson, integrante de la agrupación "The Locust" y Michael Crain, vigente en la banda Retrox.
"Dead Cross" ya editó su primer álbum, el cual fue lanzado el pasado cuatro de agosto de este año. Mike Patton contó que el proyecto musical ha tomado fuerza y que está muy contento de participar en él.
"La verdad es que todo va muy bien con los chicos. Nos llevamos de maravillas. No veo porqué no podríamos hacer más discos y seguir de gira", consignó en la entrevista.
Faith No More se formó en 1982 y desde 1985 se internaron en la escena musical underground alternativa.