El peor arranque en las últimas cuatro temporadas, desde que volvió al fútbol en 2014 a la Tercera División B después de su desafiliación de la ANFP, registra el conjunto de Provincial Osorno, que marcha último en el presente campeonato de la Segunda División Profesional.
Los números son claros, porque según el registro de las primeras cinco fechas en estos cuatro campeonatos, actualmente los dirigidos de Marcos Millape suman una victoria y 4 derrotas, escenario distinto al vivido en años anteriores.
En el debut del elenco taurino en Tercera B el 2014, el equipo presentó en las cinco primeras fechas un total de tres duelos ganados, un empate y una derrota, mientras que en 2015 en la misma categoría registró 4 triunfos y un empate.
En 2016, en tanto, el equipo que logró el título de Tercera A y el retorno al fútbol profesional contabilizó 3 victorias, un empate y una derrota.
Panorama complejo
Frente a esta situación, el entrenador comentó que "estamos en una situación complicada, porque a diferencia de las temporadas anteriores no hemos tenido un buen inicio de campeonato. Pero esta situación se ha generado más por errores propios que virtudes del rival y esas diferencias han marcado los partidos".
El estratega agregó que hay rendimientos individuales bajos y que se han cometido fallas que no han sido grupales en general, por lo que espera que estos baches se pueden sanar, debido a que no se pueden dar ventajas en esta categoría.
"Los rendimientos de los equipos en los duelos son parejos, por eso no se deben cometer fallas. La gran mayoría de los goles que nos han convertido han sido por penales y fallas individuales", recalcó.
De los diez partidos que disputarán los Toros en esta primera rueda, cuatro serán de local y seis de visita, panorama que no es auspicioso para un plantel que recién está conociendo la serie.
"Pero en esto no hay que justificarse. Hemos perdido partidos que no deberíamos, pero la situación es así y depende de nosotros revertirla. Estar concentrados los 90 minutos es clave porque hay un estilo de juego claro, por algo el equipo se conoce hace tanto tiempo y eso nos llevará a obtener triunfos", recalcó Millape.
Naval
Por lo mismo, es fundamental obtener un triunfo este domingo a las 15.30 horas, cuando de local Provincial Osorno reciba a Naval de Talcahuano en la sintética del Parque Schott.
Si bien el equipo se encuentra último con tres unidades, se ubica a cuatro puntos de los terceros -San Antonio Unido (SAU) y Vallenar- y restan quince fechas para el término del campeonato.
"Esta partido es fundamental porque podemos meternos en la medianía de la tabla si es que ganamos. A pesar de esta racha negativa, los chicos están confiados al igual que yo en que podemos revertir esta situación. Ante Naval la consigna es ganar", dijo el adiestrador.
El triunfo ante el cuadro del ancla es prioritario, porque tras este pleito la semana siguiente debe jugar con Melipilla de visita por la séptima fecha; en la octava queda libre; y en la novena nuevamente le toca como forastero con Deportes Vallenar.
Recién el 24 de septiembre el equipo volverá a jugar como local, recibiendo en la décima fecha a Deportes La Pintana, un mes después del duelo ante los del Bío Bío.
Plantel
A pesar de estos malos resultados en el campeonato, los jugadores también confían en poder salir de esta delicada situación.
El goleador Jorge Villegas, uno de los jugadores que comenzó en el proyecto deportivo del club tras la desafiliación, comentó que "estamos conscientes que no estamos pasando por un buen momento, pero a pesar de ello nos encontramos de buen ánimo y confiados en que saldremos adelante. Hemos jugado de igual a igual con los equipos y la única diferencia la han marcado los resultados porque ninguno nos ha pasado por encima, y en ese aspecto estamos tranquilos porque podemos mejorar".
Otro de los valores del equipo es el creativo Felipe Parra, quien recalcó que "nos está tocando vivir una situación incómoda, pero a pesar de esto estamos tranquilos porque depende de nosotros revertirlo. Ante Naval tenemos que ganar si o sí porque después se vienen semanas complejas".
El apoyo de los hinchas es fundamental por eso espera el plantel que los hinchas asistan este domingo al estadio Parque Schott.
"Necesitamos sumar de a tres en esta fecha y el apoyo del público para nosotros siempre es importante. Esperamos que asistan", dijo el goleador Jorge Villegas.