Jorge Bueno
Fue semifinalista en los programas "The Voice Chile", de Canal 13 y "Factor X", de TVN. Ya era conocida en el ambiente osornino y todo indicaba que la carrera de cantante de esta promisoria figura local, iba en sostenido ascenso. Sin embargo, los bemoles de la música y la vida, han traído un presente de dulce y agraz para esta artista, radicada hace cuatro años en Santiago.
Se trata de Grey Cerro, que actualmente vive un pasar tranquilo en la capital, pero un tanto alejada de los grandes escenarios que podría haber estado en estos momentos. La falta de dinero, dice, es el principal problema.
Al respecto, Grey cuenta que "está todo en stand by (espera). Con Cristián Yáñez, del dúo "La Otra Fe", hice una canción que se llama 'Amarte fue mi culpa', un tema muy lindo. Lamentablemente, todo ese proceso quedó en espera, por temas de dinero. Se comprende que esto de la música, simplemente hay que tener plata, para ejecutar una canción, grabar un video clip, para poder hacer una promoción y mi idea era, después de tener el tema grabado, realizar un video clip profesional. Para dar ese salto, ese escalón, necesito muchos recursos, los cuales en estos momentos, no están".
Realidad actual
Sin embargo, no todo es malo dice esta menuda artista. Cerro se encuentra terminando su carrera de Kinesiología.
"Este año comencé con la tesis, entonces, estoy en una etapa de mi vida, con estudios donde tengo que ponerle mucho empeño, porque me ha costado mucho la carrera por motivos de tiempo y de dinero, así que no puedo abandonarla ahora y estoy todo el día en la universidad", precisa.
Asimismo, tampoco ha abandonado del todo su pasión más importante, el canto. Los fines de semana tiene copada su agenda con diversas presentaciones en la capital, lo que además la ayuda a mantenerse económicamente, junto a su trabajo estable como instructora de zumba.
Al respecto, Grey Cerro enfatiza que si bien en la actualidad, esta disciplina es su principal sustento económico, no deja de ser un hobby.
"Tengo un empleo fijo en esto de la zumba, me metió mi pololo, pero es un pasatiempo. No pretendo internacionalizarla ni nada. Estoy trabajando en el Poder Judicial hace poco más de tres años, en los Tribunales de Familia (…) igual estoy feliz de trabajar en algo que me llena, que me hace mantener un cuerpo muy bien (ríe), y además lo complemento con el conocimiento que estoy adquiriendo en los estudios de kinesiología, que también están relacionados con las lesiones, con el deporte".
Las otras pasiones
Aparte del canto y la zumba, la kinesiología es la otra pasión de Grey. Ella asiste a la universidad durante las mañanas, por lo que la tarde se centra en lo netamente laboral, aunque en sus pocos ratos libres, aprovecha de leer, estudiar o repasar los contenidos académicos. Cuenta además, que tras terminar la tesis, pretende especializarse con los adultos mayores, específicamente en la parte neurológica.
"Me encanta lo que estudio, mi profesión, me apasiona demasiado (…) he ido a hacer mis prácticas a hogares de ancianos y creo que la realidad de ellos es bien cruda y creo que falta mucho abarcar esa parte, ya que sabemos que nuestra población va envejeciendo. Y quizás más adelante, por qué no, complementarlo con la música. La musicoterapia es también una alternativa que se está usando mucho. Creo que todo está ligado a lo que estoy haciendo", argumenta.
De momento, Grey se manifiesta tranquila con su pasar actual, donde tras dos años de intensos momentos en la televisión y la consecuente exposición pública que se vive, ahora lo hace desde la vereda del anonimato.
El presente es vertiginoso, dice que está siempre llena de actividades y no se detiene durante el día. La idea es unir sus pasiones, hasta hacerlas confluir a lo que más le gusta: el canto.
"Esto de la música, simplemente hay que tener plata, para ejecutar una canción, grabar un videoclip"
Grey Cerro, Cantante osornina"
obtuvo el tercer lugar en el programa "Factor X", de TVN. 2012
fue la participación en "The Voice", de Canal 13 donde llegó a semifinales. 2016