Antillanca reunirá a más cien deportistas en primer Freeride de Esquí y Snowboard
CAMPEONATO. El certamen que parte hoy y culmina el domingo congrega a exponentes nacionales y del extranjero.
Con más de 100 inscritos en su primera versión, Freeride Chile lanza el I Circuito Nacional de Esquí y Snowboard fuera de pista, el cual se desarrollará en tres fechas o etapas de campeonato.
La primera estaba destinada a proceder en Nevados de Chillán, pero dadas las malas condiciones meteorológicas, ésta se trasladó y unió con la segunda fecha que se desarrollará entre el 16 y el 20 de agosto en Antillanca.
La tercera y final se llevará a cabo en Corralco del 31 de agosto al 3 de septiembre. De esta manera, Freeride Sudamérica y Freeride World Qualifier (FWQ), junto a Freeride Chile, en una alianza cooperativa inédita, confirman el primer Circuito Nacional de este tipo en nuestro país.
El evento reunirá a exponentes del Freeride a nivel nacional e internacional, ya que las fechas tendrán validez tanto para el Circuito Nacional (FCL) -creando por primera vez el ranking de este deporte en nuestro país-, como también para el Circuito Internacional (FWQ).
Participantes
Los nombres que suenan en competencia son las ganadoras en esquí y snowboard de la competencia local, Chilean Freeride Championship, Claudia Aliaga e Isidora Assler respectivamente.
En varones estarán los hermanos Santiago y Sebastián Aparicio, Vicente Sutil y exponentes procedentes desde España, Brasil y USA quienes buscarán quedarse con la clasificación mundial.
El Freeride es el esquí o snowboard que se practica fuera de las pistas aplanadas. Freeride Chile se creó este año con el fin de convertirse en la Federación Nacional de este deporte, incentivando a que más esquiadores del centro y sur de Chile se inscriban y crezcan en el deporte blanco.
Galo Viguera, cofundador junto a Fernando Ochagavía de Freeride Chile comentó que la idea es invitar a todos los amantes de este deporte a que se inscriban y se integren a la familia del Freeride.
En ese sentido, Viguera, hizo un llamado a las escuelas de esquí y snowboard de Chile, ya sea colegios o empresas, a que participen y así puedan disfrutar los fines de semana en la montaña compitiendo y compartiendo en una oportunidad única e inédita fuera de las pistas oficiales del país.