Beatriz Sánchez respalda bajada de la candidatura a diputado de Alberto Mayol
QUIEBRE. Desde el Frente Amplio apuntó a "una seguidilla" de hechos. "Esta derrota es horrible", manifestó el sociólogo.
Luego de que la noche del lunes la mesa electoral del Frente Amplio decidiera rechazar la candidatura parlamentaria del ex presidenciable Alberto Mayol por el Distrito 10, la abanderada del bloque, Beatriz Sánchez, respaldó dicha determinación.
La decisión del Frente Amplio se basó en una supuesta agresión verbal de parte de Mayol contra la abogada Natalia Castillo, una de las candidatas de Revolución Democrática en el mencionado distrito. Desde el bloque denunciaron "hostigamiento" y "amedrentamiento" contra Castillo por parte del sociólogo.
"inaceptable"
"Creo que hay cosas que son inaceptables hoy día en política. Toda esta decisión que se toma es muy dolorosa, pero yo respaldo 100% la decisión que toma en colectivo toda la Mesa del Frente Amplio", dijo Sánchez al respecto, que agregó que "hoy día hay temas donde no nos podemos hacer los lesos, hay temas donde no se puede mirar para el lado, hay que tomar decisiones aunque tengan costos, aunque sean dolorosa".
Tras conocer la decisión del bloque en el que participó como precandidato en las primarias presidenciales, Mayol publicó una declaración en redes sociales, en la que dijo estar "dolido" e "impactado". "Esta derrota es horrible, porque no dice nada, carece de palabra alguna, carece de respuestas", expuso y rechazó la acusación en su contra de amedrantamiento, asegurando que es "falsa".
Asimismo, acusó que fue excluido de las reuniones donde se decidió rechazar su candidatura, aseverando que "fue un juicio sumario, sin derecho a defensa, por un cargo desconocido".
El audio del quiebre
El ex presidenciable incluso publicó el audio de Whatsapp que le envió a Castillo que habría gatillado la decisión de rechazar su candidatura. "Si quieren una guerra, van a tener guerra. Si es así de simple. Lo que no entiendo es por qué ustedes quieren tener guerra, a menos que ustedes quieran partir el Frente Amplio", dijo Mayol en la grabación.
Pese a que en un primer momento el Frente Amplio apuntó al audio que envió Mayol a Castillo como la razón para excluirlo de la elección parlamentaria, desde el bloque señalaron ayer que no fue una causal puntual la que motivó la determinación, sino "una seguidilla de hechos donde Alberto ha traspasado los principios básicos de nuestra organización, porque -como ustedes saben- ha hablado en la prensa antes de hablar con nosotros", dijo la vocera Rosario Olivares.
"No es por ningún hecho puntual, tampoco es por cupos o espacios, sino por sentar los principios de cómo queremos que trabaje el Frente Amplio", enfatizó.