"Si no ascendemos no lo veo como fracaso porque igual estamos disputando finales"
Osorno Básquetbol debe ganar sí o sí sus llaves de la fase final de las categorías Sub 13, Sub 17 y Adulta en la Segunda división de la Liga Saesa y esperar que Alemán de Paillaco pueda vencer en la serie Sub 15 a su homónimo de Puerto Varas, para ascender de categoría.
La Sub 13 enfrentará hoy en el primer duelo a Alemán de Puerto Varas desde las 14 horas como local en el gimnasio Monumental María Gallardo, mientras que la serie Adulta se medirá a las 19 horas ante Achao, también en casa.
En tanto la Sub 17 hará lo propio ante el cuadro de Alemán de Puerto Varas, también como forastero, pero el domingo desde las 17 horas.
Por ello existe expectación con lo que puedan hacer las series del cuadro osornino, según lo comentó el presidente del club Ricardo Ampuero, quien lleva tres meses al mando de la institución.
-¿Cómo se encuentran las categorías para el inicio de las series finales?
-Hay ansiedad por la instancia en la que estamos. En las series Sub 17 y Adulta no deberíamos tener problemas para ganar las finales, pero la Sub 13 estará más disputada con Alemán de Puerto Varas. Todos saben que tienen que ganar, pero el ascenso no dependerá exclusivamente de nosotros, porque Alemán debe perder en la Sub 15 con Paillaco.
Evaluación
-¿Sería un fracaso para ustedes como dirigentes no lograr el ascenso a la Primera División de la Liga Saesa?
-Estamos peleando y las evaluaciones se van a realizar al final de la competición, pero claro está que queremos ascender. Ahora, la fusión con Deportivo Osorno la hicimos unas semanas antes de que partiera el campeonato, pero el error quizás fue porque nos costó formar la serie Sub 15 donde además perdimos dos puntos porque nos castigaron. Si no ascendemos no lo veo como un fracaso porque igual estamos disputando finales.
-¿El gran error fue el no conformar un buen equipo en la categoría Sub 15 ?
-Nos pilló todo contra el tiempo y no pudimos armar un equipo competitivo en esta serie. Además Alemán de Puerto Varas, que es nuestro rival directo por el ascenso, conformó buenos planteles en todas sus series, por lo mismo llegaron a instancias finales y tienen la primera opción de ascender.
-¿Cómo ha sido el apoyo del público y de las empresas durante este año posterior al término de la Liga Nacional?
-Por el hecho de jugar en Segunda División sabíamos que íbamos a registrar una menor asistencia de público, pero estamos un poco decepcionados del apoyo de las empresas, porque todos queremos ganar pero para ello debemos tener recursos para conformar un buen equipo. Esperamos que para la Liga Nacional que partirá a fines de septiembre se pueda reactivar el apoyo porque lo vamos a necesitar bastante.