La habilitación y autorización para que el cuadro de Provincial Osorno pueda utilizar el estadio Parque Schott para sus duelos de local, como lo hará este domingo desde las 15.30 horas cuando reciba al conjunto de Independiente de Cauquenes por la segunda fecha del Campeonato de Segunda División Profesional, ha sido un verdadero dolor de cabeza.
Y mientras el partido se promociona e incluso las entradas individuales para el pleito ya se encuentran a la venta en la Oficina de Informaciones Turísticas del municipio en plaza de Armas, lo cierto es que la realización del partido depende de lo que dictamine la Gobernación.
Si bien la ANFP han visado el estadio de calle Cochrane, todo depende de lo que decida el ente provincial en base al informe que emitió la División de Espectáculos y Eventos Deportivos de Carabineros de Santiago, la cual trabaja bajo el alero del programa Estadio Seguro.
De hecho la mañana del miércoles personal de la división estuvo presente en el recinto deportivo para realizar una inspección, en la que estuvo presente el presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), Jeremías Fuentes.
En la oportunidad Carabineros recomendó que el estadio debía mejorar su plan de emergencia y evacuación, indicando que en el recinto no pueden ingresar más de 2 mil personas.
Al respecto el presidente del club, Jeremías Fuentes, detalló que "Carabineros emitió un informe sobre el estadio y ahora estamos esperando la respuesta del gobernador subrogante para ver qué es lo que se determina. En todo caso Estadio Seguro quiere que haya fútbol, pero nos piden que agotemos todas las instancias para que cumplamos con lo que se exige".
Fuentes dijo que deben mejorar algunos aspectos como el plan de seguridad, emergencia y evacuación, como también el poder mejorar el informe estructural.
"En todo caso es muy probable que sí juguemos en el estadio Parque Schott, pero no hay nada oficial", dijo el dirigente del club.
Entradas
Se informó que ayer comenzó la venta de entradas para el pleito de los Toros ante Independiente de Cauquenes por la segunda fecha del campeonato, aunque la jornada fue bastante lenta.
Además finalizó la campaña de abonados para los hinchas osorninos que querían asegurar su presencia en los diez partidos que disputará el equipo en casa.
Al respecto Fuentes comentó que "el balance es positivo porque tenemos cerca de mil abonados".
Los dirigentes de la institución, confiados en que el equipo podrá jugar el domingo en el estadio Parque Schott, extendió la invitación a los hinchas para que asistan este domingo a presenciar el partido.
"Necesitamos que el público nos acompañe en este partido, porque es importante para los jugadores sentir el apoyo de los hinchas. Esperamos que podamos realizar un buen espectáculo y que los puntos se puedan quedar en casa", comentó el dirigente deportivo.
Los valores de las entradas individuales son de 6 mil pesos Tribuna, 4 mil Galería, mientras que los niños menores de 10 años ingresan de manera gratuita.
Los socios de la Corporación Deportiva tienen una rebaja en la entrada del 50 por ciento.
para el duelo tienen un valor de 6 mil pesos Tribuna y 4 mil Galería. Niños menores de 10 años ingresan gratis. Entradas