Salud: Piñera entrega sus propuestas para disminuir las listas de espera
CAMPAÑA. También respondió duramente a Evo Morales. ABORTO. Volvió a respaldar el proyecto de despenalización.
Luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer que los pacientes en listas de espera por enfermedades Auge y no Auge alcanzan los dos millones, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó sus propuestas en el área de salud.
El fortalecimiento de la atención primaria, aumentar de 116 a 150 las unidades de oftalmología de salud primaria, crear un servicio nacional de telemedicina que conecte a los pacientes, médicos de atención primaria y médicos especialistas, son algunas de las medidas que propone.
Además, se dio el tiempo de responder a Evo Morales, el Presidente de Bolivia, asegurando que "no le vamos a entregar territorio, ni mar, ni soberanía chilena, porque nos pertenece". Añadió que "los países serios cumplen los tratados que firman".
Beatriz Sánchez y el TC: "Es una tercera cámara donde se violentan las mayorías"
Beatriz Sánchez, la candidata presidencial del Frente Amplio, manifestó ayer su descontento con el avance que ha tenido el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, el que luego de ser aprobado por el Senado fue enviado al Tribunal Constitucional.
"Es una pena"
"Es una pena que el TC con esta composición y su forma de actuar se transforme, en definitiva, en una tercera cámara donde se violentan las mayorías y simplemente se toma una decisión absolutamente política y no técnica, como son la mayoría de tribunales constitucionales en el mundo", dijo en radio Cooperativa.
Sánchez agregó que este proyecto es el "piso mínimo que tiene que tener Chile", puesto que ella es partidaria de una despenalización total. "Creo que es una decisión que tiene que tomar la mujer y en eso estoy muy convencida.
La candidata también se refirió al tema de las pensiones y aseguró que la fórmula para subir las jubilaciones es "sacar las AFP del sistema, hay que darle un sello de seguridad social que es lo que queremos para las pensiones.