Obrero agrícola resulta herido tras ser agredido con culata de escopeta
ATAQUE. Además, el agresor amenazó a Carabineros con el arma. El hecho ocurrió en el sector rural Las Vegas.
Una convivencia familiar casi termina en un crimen en el sector rural de Las Vegas, ya que el dueño de casa, identificado como Sergio Núñez, amenazó y golpeó a su hijastro Juan Ojeda, a quien dejó con una fractura de mandíbula de carácter grave, aunque sin riesgo vital.
El hecho se registró al interior de una vivienda del fundo Los Álamos, a unos 10 kilómetros de Osorno, en la ruta U-720.
Según los antecedentes entregados por Carabineros, el detenido habría estado bebiendo cervezas con su hijastro y por causas aún que son materia de investigación, se gestó una discusión con Ojeda, a quien atacó en el rostro con la culata de una escopeta calibre 12 de fabricación brasileña, para luego efectuar un disparo, el que afortunadamente para la víctima, fue a dar en otra dirección.
El herido logró escapar de su agresor y llamar a la policía, quienes al llegar al inmueble donde fueron recibidos con amenazas por parte del obrero agrícola, quien mantenía aún en su poder el armamento, por lo cual los funcionarios debieron reducirlo para adoptar el procedimiento respectivo.
FORMALIZAdo, pero libre
El detenido fue formalizado por lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego, por lo cual el fiscal Rodrigo Oyarzún solicitó la prisión preventiva, no obstante, ello fue rechazado por la magistrada Olga Pérez, quien decretó la libertad para el imputado.
Ante este escenario judicial, el abogado del Ministerio Público presentó una apelación en sala, por la determinación de la jueza, por lo que será ahora resorte de la Corte de Valdivia establecer la medida cautelar a ser cumplida por el obrero agrícola, fallo que se conocerá durante la semana. Por ahora el obrero se mantendrá en prisión transitoria en la cárcel de Osorno.
El fiscal señaló que los motivos de la discusión son confusas, ya que la víctima aún no presta una declaración de los hechos, debido a la lesión sufrida en la mandíbula, lo que le impide expresarse de buena manera y contar lo sucedido.