"Después de jugar 14 meses de manera continúa necesitaba desconectarme"
Tras el término de la Liga Nacional Directv el pasado 6 de mayo, donde Osorno Básquetbol perdió la final ante Español de Talca, el pívot valdiviano del equipo Nelson Méndez, decidió desconectarse por completo del básquetbol.
El tecnólogo médico de 39 años, que trabaja en un centro de salud en la comuna de La Unión donde se encuentra radicado, quería tomarse vacaciones y dejar de lado el deporte que lo apasiona porque se encontraba desgastado luego de 14 meses jugando de manera corrida desde la pasada Liga Saesa hasta la reciente Nacional.
Eso sí, el jugador estuvo fuera del equipo sin goce de sueldo y recién esta semana se unió a los trabajos bajo el mando de Rodrigo Isbej en Osorno Básquetbol, que este sábado recibirá al conjunto de Carahue de la Región de La Araucanía, en el inicio de la segunda rueda de la Liga Saesa.
-Tras el término de la Liga Nacional dejaste por varias semanas el básquetbol. ¿Por qué tomaste esa decisión?
-Después de jugar 14 meses de manera continúa necesitaba desconectarme del básquetbol por un tiempo porque estaba cansado, pero todo lo conversé con el cuerpo técnico y los dirigentes y recién esta semana comencé a entrenar junto con mis compañeros, así es que estoy contento en esta nueva etapa y espero aportar. No he hablado con los dirigentes sobre mi situación contractual, pero es cosa de que nos sentemos a conversar.
-¿Después de más de un mes fuera del equipo, cómo te sientes físicamente?
-Me encuentro bien. Afortunadamente en estos períodos yo no tiendo a subir de peso, así es que en ese sentido no hay problema, aunque claramente tengo que ponerme a punto para estar a la par con mis compañeros sobre todo en lo táctico, así es que esta semana me uní a los trabajos.
Ascenso
El gran objetivo de Osorno Básquetbol en la Liga Saesa es lograr el ascenso a la Primera División y de eso está consciente el experimentado pívot del cuadro taurino.
-¿Cómo asumes el desafío de subir de categoría?
-Ese es el gran objetivo que como equipo tenemos, pero esto no solo depende de nosotros sino que del trabajo que también desarrollen las series menores. Sin duda es un lindo desafío que esperamos podamos concretar, para que en la próxima versión podamos estar en primera. Eso es lo que queremos como equipo y los hinchas quieren lo mismo también.
-El plantel es muy distinto al de la Liga Nacional y Liga Saesa pasadas. ¿Cómo ves al equipo en esta temporada?
-Son equipos muy diferentes porque solo quedamos algunos de los que estábamos de años anteriores, pero hay muchos jugadores jóvenes que tienen proyección y las ganas de jugar que es importante. Los que tenemos más experiencia también somos los encargados de orientarlos y ayudarlos para que vayan desarrollándose, pero hay un buen equipo.
-¿Que te pareció el fichaje del escolta Pablo Coro Quitral en Osorno Básquetbol?
-Pablo (Coro) es un gran jugador que lo ha demostrado donde ha estado y eso no se puede desconocer. En algún momento el equipo intentó ficharlo pero no se pudo y ahora se dio la posibilidad, por lo que será de gran ayuda para el equipo. Le deseo lo mejor y espero que nos ayude a cumplir los objetivos que tenemos por delante.
"Hay muchos jugadores jóvenes que tienen proyección y las ganas de jugar que es importante. Los que tenemos más experiencia también somos los encargados de orientarlos"."