"Morbosuvirus Corruptus; CDP (Carii De Palus)": Moderna enfermedad subcutánea infecto contagiosa, aparecida tímidamente en algún momento de nuestra historia democrática; Quinta Región, Chile, Sudamérica. En un principio, este virus atacó a un pequeño grupo etario, sin embargo, poco a poco se fue expandiendo a través del país para llegar a ser hoy una verdadera pandemia fuera de control.
Cuadro clínico: Según últimos estudios, el período de incubación se produciría al momento de gestación, aunque no se descarta que algunos homoerectus lo adquieran por contagio directo durante la pubertad. Esta infección se trasmite a través del intercambio de malas costumbres, falta de hábitos, padres ineficientes y malas compañías. Varía en función de las condiciones de vida de cada cual. Está confirmado que el troglosapiens es el único huésped de este virus, ninguna otra especie de la escala zoológica, incluida la rata, puede ser huésped o portador.
Aparentemente asintomático, pero una vez infectado se detecta fácilmente y es declarada "caraepalismo" cuando el enfermo es capaz de mentir mirando a su interlocutor a la cara. Se da generalmente entre sapiens en cargos públicos y grandes conglomerados privados. Al respecto, se cree existen al menos tres categorías o sub pacientes:
1.- Los que no saben que mienten: "Me caí de la moto de nieve, que me pague la isapre, estaba trabajando". 2- Los que mienten, pero son capaces de sonrojarse: Sufragar con licencia de conducir, negarlo primero y pedir disculpas públicas después. 3.- Y los que mienten, pero son incapaces de ponerse colorados. En esta tercera categoría están los enfermos crónicos que mienten sin arrugarse siquiera. Son aquellos que dicen que se enteran por los medios de comunicación de las andanzas de un hijo, ese hijo se entera por el mismo medio de las andanzas de su señora y la señora dice ser correcta en los negocios. Está comprobado que el virus CDP está devastando al país, no sólo por la agresividad de la enfermedad, sino por el contagio transgeneracional. Se recomienda que si usted encuentra un "caraepalo" aleje a sus hijos de él tan rápido como pueda, todavía no hay vacuna...
Vivian Arend