Amargura. Así podría definirse la sensación del plantel de Osorno Básquetbol tras las dos derrotas que recibió en manos del conjunto de Español de Talca el pasado fin de semana en el tercer y cuarto duelo de la Liga Nacional Directv, que dejó la serie igualada 2 a 2.
Amargura porque el equipo taurino tuvo la chance de haber logrado un triunfo, sobre todo en el duelo del domingo, pero en solo cuatro minutos dejó escapar la posibilidad ante una remontada épica de los talquinos que lograron en gran medida por los errores del conjunto de Rodrigo Isbej.
Y si bien en los dos primeros duelos el equipo había ganado con cierta facilidad en el Monumental, sabían que los partidos en la Región del Maule serían complejos, especialmente porque "El Quijote" se hace fuerte en su casa y prueba de ello es que nunca ha perdido un duelo como local en los dos títulos que ha conseguido en la Liga Nacional.
Y este sábado se disputará desde las 20 horas el quinto duelo en el Monumental, donde los osorninos tienen la responsabilidad de ganar en casa para dejar la llave 3-2; en caso de perder, se les complicaría pensando que el sexto partido se disputará en Talca.
Pero la opción está intacta, pues de llegar a un séptimo duelo, éste se jugará en Osorno. De esta forma el equipo sigue teniendo la primera opción de lograr por primera vez el ansiado título.
El técnico Rodrigo Isbej comentó en su regreso a Osorno que "estamos tranquilos a pesar que quedamos con la sensación de tristeza el domingo, porque sin quitarle méritos al rival, en el partido del día sábado fuimos en varios pasajes por arriba de ellos, pero en el final cometimos algunos errores que nos costaron el triunfo. De los cuatro partidos que hemos jugado, en tres hemos sido superiores, aunque el resultado del último duelo fue favorable para ellos".
Confianza
El equipo que ayer llegó cerca de las 8 horas desde Talca tuvo descanso pero hoy comienza a preparar en doble turno el quinto partido ante los talquinos en el Monumental.
Isbej dijo que tienen que dar vuelta la página y pensar que siguen con la primera opción de quedarse con el título de liga.
"Sabemos que tenemos la primera opción, por eso estas dos derrotas no deben sacarnos del foco que es lograr el campeonato. Estamos conscientes que perdimos una posibilidad importante de haber estado en mejor posición en la serie, pero no se pudo y solo queda pensar en el próximo compromiso", reconoció el estratega taurino.
El equipo se encuentra con molestias propias del cansancio pero en buenas condiciones para afrontar el compromiso del día sábado.
Entradas
El apoyo de los hinchas el fin de semana será fundamental para el conjunto taurino, que espera un gimnasio Monumental María Gallardo repleto de gente, tal como ha sucedido durante las últimas semanas.
El presidente del club, Carlos Moraga, detalló que hoy comenzará una preventa de mil entradas, 700 para adultos por un valor de 4 mil pesos y 300 estudiantes a 2 mil 500.
Adicional a ello habrán solo 200 entradas para niños por un valor de mil pesos, todas hasta agotar stock.
De ahí todas las entradas tendrán un valor de 5 mil pesos y se estarán vendiendo en la Tienda Armario ubicada en calle Eleuterio Ramírez.
"Vamos a disponer en total de 3 mil 500 entradas para el partido de este sábado, porque la idea es que el recinto pueda estar con muchos hinchas apoyando al equipo. Este duelo es fundamental por lo que necesitamos el apoyo de todo el público", cerró el dirigente Carlos Moraga.