Collera se mostró conforme por correr la final del rodeo
EN RANCAGUA. Mario Matzner y Germán Varela sacaron la cara por Osorno.
De las 38 colleras que compitieron en la gran final de la versión 69 del campeonato Nacional de Rodeo que se disputa en Rancagua, solo una collera de la Asociación Osorno pudo competir en la cita.
Se trató de los jinetes Mario Matzner y Germán Varela, quienes tras ganar la serie Potros junto con "Mariachi" y Amador" sacaron pasajes para la cita final.
Matzner y Varela corrieron hasta el segundo animal y quedaron a un punto de poder alcanzar el tercero.
"Quedamos conformes porque ganamos nuestra serie, pero claro que teníamos mayores expectativas en la final, pero el balance es positivo porque no es fácil llegar a esta instancia", reconoció Matzner.
Dijo que para alcanzar un buen lugar también hay que tener un poco de suerte, porque nunca se sabe qué tipo de animal van a correr, así que deben estar concentrados.
"Se deben conjugar varios factores como que los jinetes y las colleras puedan coordinarse de buena manera, pero uno también tiene sus días, y eso está relacionado con la suerte", comentó Matzner.
Cabe consignar que este jinete fue vicecampeón en 2006 corriendo con Jorge Gutiérrez por la Asociación Llanquihue Palena, mientras que Varela fue campeón en 2011 junto con Pedro Pablo Vergara, pero representando a la Asociación O'Higgins.
Cabe destacar que el primer lugar de la competencia fue para la collera de la asociación Llanquihue y Palena conformada por Juan Antonio y Bruno Rehbein.