Nuevo Hotel Conrado suma 43 habitaciones a la capacidad de alojamiento en Osorno
TURISMO. El recinto ubicado en calle Amthauer #1153 cuenta con tres pisos, ascensor, una habitación con instalaciones para personas con movilidad reducida y un gran estacionamiento. Un matrimonio chileno-mexicano administra el lugar.
Con modernas instalaciones, colores neutrales para recibir a los huéspedes tanto en el ingreso principal como en sus habitaciones, además de contar con una dependencia exclusiva para el desayuno de quienes se alojan (que posteriormente se abrirá al público), son parte de los elementos que dan vida al nuevo Hotel Conrado de calle Amthauer #1153 en Osorno.
Los administradores del lugar, Claudio Gamboa (osornino) y su mujer Gabriela Iglesias (mexicana) llevan adelante esta nueva propuesta hotelera, cuyos dueños son osorninos y cuentan con 30 habitaciones y 43 camas.
Este matrimonio cuenta los detalles que posee este nuevo espacio hotelero, el ambiente y una línea de decoración sobria pero elegante, donde el concepto de "menos es más" se refleja perfectamente.
Servicio de calidad
Este proyecto que está inserto en el centro de la ciudad, viene a sumarse a una amplia gama de lugares que ofrecen distintas alternativas para pernoctar.
"Con todo este proyecto, estamos trabajando para que funcione muy bien y sobre todo que tenga un servicio de calidad para el o los visitantes. Estamos colocando sólo un poco del toque mexicano porque vamos a incluir en la cafetería lo que son algunas preparaciones tanto en comida como en repostería", comentó Gabriela Iglesias (product manager), chef internacional oriunda de Ciudad de México.
Esta nueva apuesta hotelera comenzó a construirse hace dos años y ya lleva un mes de marcha blanca, donde hasta el momento han recibido a varios huéspedes que en el paso fronterizo Cardenal Samoré tomaron un folleto del hotel.
Según su gerente Claudio Gamboa, el hotel aún se encuentra afinando detalles de su infraestructura, pero ello no ha sido impedimento para que en su marcha blanca hayan recibido huéspedes.
"Faltan afinar un par de cosas, pero con esta semana ya es el mes que se cumple de nuestra apertura con todos los permisos y patentes que se requieren. Ha ido lento, porque debimos abrir en noviembre de 2016, pero la construcción se atrasó", señaló Gamboa, quien estudió cocina internacional en Inacap Osorno y por un diplomado realizado en México conoció a Gabriela y al cabo de unos años se casaron en el país azteca.
En cuanto al dueño del terreno y por ende del propio hotel, Claudio Gamboa señaló que es osornino y que "tuvo esta idea y proyecto desde hace mucho tiempo. De acuerdo a los viajes que ha hecho, desde allí ha sacado todo lo que le gusta. Y el nombre se debe a la calle donde está, Conrado Amthauer".
Y la apuesta de este nuevo lugar es fomentar el turismo, que la gente venga a Osorno y no sólo sea una ciudad de paso. "La idea es que se queden porque los alrededores son muy bonitos y accesibles. Aquellos argentinos que visiten la ciudad, que también lo hagan no sólo por el turismo de compras sino por lo que ostenta la ciudad", aseveró Gamboa.
30 habitaciones
En el detalle, el recinto posee 30 habitaciones donde se distribuyen 43 camas singles (plaza y media) o matrimoniales (queen) todas ellas alfombradas. Se dividen en cuádruple, triple y junior suite que es más grande y contiene un futón cama, además de una habitación -hasta el momento- para personas con movilidad reducida, la cual se ubica en el primer piso.
Además, entre los servicios cuentan con ascensor, escaleras, espacio para el desayuno continental, wifi en todo el hotel, cerraduras con tarjeta de acercamiento y la misma sirve para encender la habitación, baño privado y secador de pelo, caja fuerte y aire acondicionado en las habitaciones.
Además posee 24 espacios para estacionamiento privado con cámaras de vigilancia de circuito cerrado.
En cuanto a los precios y reservas, por el momento de esta marcha blanca los precios oscilan entre los $45 mil y los $70 mil más IVA, los cuales se extenderán hasta el mes de abril, según indicó Gamboa. Y las reservas se pueden realizar a través de www.booking.com, redes sociales y por teléfono al contacto +56 64 2 218550.
En paralelo, el próximo viernes 31 realizará su apertura al público de su cafetería "Concafé" de especialidad, dijo Gabriela Iglesias.
"Hasta el momento la cafetería sólo está abierta para el desayuno de los propios huéspedes, pero el próximo viernes haremos la apertura del lugar para el público en general, donde ofreceremos café (de Brasil y en Algarrobo, región de Valparaíso lo tuestan) y té de especialidad, con variedades en repostería y poco a poco sumaremos lo salado con diferentes sándwich", detalló Iglesias, quien reside en Osorno hace un poco mas de un año y tomó cursos de pastelería en Inacap para familiarizarse con los términos de la cocina y los ingredientes locales.
Osorno se expande
Estas nuevas 43 camas se añaden a las 1.648 plazas registradas a diciembre de 2016, para pernoctar en Osorno, ya sea en hoteles, apart hotel, hospedajes o cabañas, entre otros.
Por ello el presidente de la Cámara de Turismo, Johnny Flores, indicó que "esto es importante y es bueno que se creen instancias donde inversionistas y privados puedan generar emprendimientos que van en pro del desarrollo de la ciudad y del turismo".
A su juicio, el destino Osorno cada vez se está posicionando más como atractivo turístico en distintas facetas como el deporte, intereses especiales y turismo gastronómico.
También hizo hincapié en un punto importante, mantener el turismo todo el año y que no sea estacional. "Hay que romper la estacionalidad y tener buena oferta hotelera y gastronómica ayuda a posicionar al destino. Osorno puede recibir congresos porque tiene la capacidad para ello".
En tanto Luis Hurtado, director regional subrogante del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), dijo que "para nosotros como Sernatur es una noticia muy positiva que haya un incremento en la oferta hotelera dentro de la ciudad de Osorno. El turismo está creciendo y el aumento de la oferta es mejor para brindar mayor comodidad", remarcó Hurtado.
habitaciones tenía Osorno hasta diciembre de 2016. 1.648