Incendio arrasó con ex retén de Carabineros
OVEJERÍA. Casa contigua también está abandonada y preocupa a vecinos.
Un voraz incendio, que se produjo durante la madrugada de ayer, destruyó por completo el ex retén de Carabineros de Ovejería Bajo, ubicado en calle Ernesto Riquelme esquina Inés de Suárez, propiedad de Bienes Nacionales y que se encontraba en total abandono.
"El origen del fuego fue al interior del domicilio por la intervención de terceras personas", explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Becker, quien estuvo a cargo de las labores de combate contra el fuego que permitieron que las llamas no se propagaran hacia otras viviendas.
En ese sentido Verónica Álvarez, vecina de la casa que está contigua al abandonado ex retén y que también fue cuartel de bomberos, está muy preocupada por esta situación.
El año pasado sujetos de identidad desconocida ya habrían intentado quemar el inmueble que está entre su hogar y el espacio recién siniestrado, el cual también se encuentra deshabitado.
Con ambos inmuebles en desuso, esta esquina se ha convertido en un verdadero foco de delincuencia y drogadicción. De hecho, en el interior de la vivienda que salvó de las llamas, aún se pueden ver varias botellas de alcohol.
"Esto está botado hace dos años. El primer incendio que hubo acá fue debido a que como estas dependencias estaban solas llega gente a tomar y a drogarse . Entonces yo estoy aquí corriendo peligro, porque le pueden venir a tirar fuego a la casa de nuevo", dice Álvarez preocupada, ya que ninguna autoridad se ha hecho responsable de estos espacios.
Por otra parte, buses de transporte agrícola que estacionan frente al espacio que sirvió de tenencia y cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos, mientras se construían los oficiales, dejan bidones llenos de aceite de motor que fácilmente podrían ser utilizados por quienes cometen estos actos, ya que están a libre disposición de cualquiera que los quiera utilizar. El mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, Claudio Landero, señaló que "se desconocen las reales circunstancias por las que se inició el fuego. Es un tema que tendrá que investigar bomberos y entregarle al Ministerio Público mayor información".